nación

Estos serán los cierres viales por ruta de ciclismo en sentido Cartagena-Barranquilla

Para los usuarios que se desplacen en sentido Barranquilla-Cartagena, podrán usar la Vía al Mar y a la altura de Lomita Arena, luego tomar el desvío para continuar su recorrido por La Cordialidad.


El próximo domingo 14 de agosto, entre las 5:30 a.m. y las 12:30 m., estará cerrada la Vía al Mar entre Cartagena a la altura del Hotel Las Américas y Lomita Arena en el municipio de Santa Catalina, por motivo del evento de ciclismo Gran Fondo Andina Cartagena.

Inicialmente, el evento también se realizaría en el departamento del Atlántico, sin embargo, las comunidades de Juan De Acosta, Santa Verónica, Salinas del Rey y otras poblaciones ubicadas en inmediaciones de la carretera que comunica con Cartagena, manifestaron que los eventos deportivos y cierres en la vía afectan gravemente su economía y que harían todo lo posible por oponerse a la realización del evento.

Por esta razón en decisión conjunta con las autoridades, los organizadores del evento realizaron modificaciones en el recorrido, de tal forma que el evento se lleve a cabo en su totalidad en el departamento de Bolívar.

Estas son las restricciones en la Vía al Mar

Restricción Vía al Mar – Ruta Nacional 90A 01: Cierre de la Vía al Mar Cartagena – Barranquilla entre el PR1+100 en Cartagena y el PR46, sector de Lomita Arena, en el municipio de Santa Catalina.

Como vía alterna para los usuarios que se desplacen en sentido Barranquilla-Cartagena, podrán usar la Vía al Mar y a la altura de Lomita Arena, luego tomar el desvío para continuar su recorrido por La Cordialidad.

Para los usuarios que tomen la ruta desde el centro de Cartagena y se dirijan hacia la zona norte, se habilitará un contraflujo hacia la calzada de servicio.

‘La Feria de la Bici’

En el marco del evento deportivo, también se realizará en el Centro de Convenciones del hotel Las Américas el sábado 13 de agosto, entre las 9:00 a. m. y las 8:00 p. m., la Feria de la Bici.

“En este recinto congregaremos a las mejores marcas del país, tendremos agenda académica permanente, música, cervecita y un parche muy bacano para celebrar la reunión de nuestra familia ciclista.”, manifestaron los organizadores a través de un comunicado.

Acerca de Gran Fondo Andina Cartagena

Este evento se desarrollará el domingo 14 de agosto, iniciando en el viaducto de la 90 a las 5:30 a. m. y terminando en el centro de convenciones de Las Américas, mismo lugar de La Feria De La Bici.

Cuanta con diferentes categorías, como lo son Gran Fondo y Medio Fondo, en ambas se puede participar en grupos de amigos o familiares. Dentro de los requisitos, se establecieron los siguientes rangos de edad: de 18 a 30 años; de 31 a 40 años; de 41 a 50 años; de 51 y en adelante.

Santander, epicentro del Campeonato Nacional de Vela

El embalse del Topocoro, ubicado en el departamento de Santander, será el escenario del Campeonato Nacional de Vela, el cual se desarrollará desde el sábado 13 de agosto hasta el 15 del mismo mes.

El evento contará con la participación de más de 70 deportistas, quienes competirán en las cinco que conforman la federación de vela. “Allí estarán los mejores exponentes del país en esta disciplina, no tan convencional, pero donde Santander se ha destacado y ha obtenido puestos de privilegio”, detalló el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander).

Desde el pasado 9 de agosto hasta y el 12 se está adelantando la Clínica de Optimist, Ilca y Sunfish con el velerista olímpico de Perú, Stefano Peschiera, con el propósito que los competidores puedan entrenar y estar en forma para los días de competencia rela.

Vale precisar que, en la última versión de los Juegos Bolivarianos, los deportistas de Vela colombianos lograron obtener medalla de oro e incluso el campeonato es clasificatorio para Paraguay en el mes de septiembre.