El evento se desarrollará desde el sábado 13 de agosto hasta el 15 del mismo mes.
El evento se desarrollará desde el sábado 13 de agosto hasta el 15 del mismo mes. | Foto: Instagram @ligavelasantander

NACIÓN

Santander, epicentro del Campeonato Nacional de Vela

Más de 70 deportistas de todos los departamentos del país participarán en el evento.

11 de agosto de 2022

El embalse del Topocoro, ubicado en el departamento de Santander, será el escenario del Campeonato Nacional de Vela, el cual se desarrollará desde el sábado 13 de agosto hasta el 15 del mismo mes.

El evento contará con la participación de más de 70 deportistas, quienes competirán en las cinco que conforman la Federación de Vela. “Allí estarán los mejores exponentes del país en esta disciplina, no tan convencional, pero donde Santander se ha destacado y ha obtenido puestos de privilegio”, detalló el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander).

Desde el pasado 9 de agosto y hasta el 12 se está adelantando la Clínica de Optimist, Ilca y Sunfish con el velerista olímpico de Perú Stefano Peschiera, con el propósito de que los competidores puedan entrenar y estar en forma para los días de competencia.

Vale precisar que en la última versión de los Juegos Bolivarianos, los deportistas de vela colombianos lograron obtener medalla de oro e incluso el campeonato clasificatorio para Paraguay en el mes de septiembre.

“Somos una liga con muy buenos deportistas, tenemos deportistas con clasificación olímpica, medalla de oro en Juegos Bolivarianos y un semillero con competidores desde los 8 años”, indicó Juan Camilo Corrales, patrocinador del equipo de vela en entrevista a medios de comunicación.

La Liga de Vela de Santander está conformada por ocho 8 deportistas netos que han logrado ocupar los primeros puestos en este tipo de competencias que, además, son una plataforma para impulsar el turismo en el departamento.

“El Campeonato Nacional de Vela será en el embalse de Topocoro, un evento que impulsamos a través del Indersantander para apoyar a nuestros deportistas y atraer a miles de visitantes a un destino de talla mundial. ¡Podrán disfrutarlo del 13 al 15 de agosto!”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de su cuenta de Twitter.

Santander tendrá cierres viales por la Vuelta a Colombia

Durante esta semana, del 9 y el 14 de agosto, inicia la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina bajo la dirección de la Federación Colombiana de Ciclismo, donde debutarán un total de 170 corredoras y 30 equipos en esta competencia.

Cabe destacar que esta edición de la carrera tendrá la participación de corredoras de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Así las cosas, el departamento de Santander será protagonista de las primeras etapas de esta competencia, motivo por el cual la Seccional de Tránsito y Transporte dio a conocer a la opinión pública y a las autoridades de los próximos cierres viales que se presentarán por la prueba ciclista.

En ese sentido, los corredores viales que se verán afectados son:

  • Jueves 11 de agosto - Etapa 3, Chiquinquirá a Oiba, cierres viales desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 del día.
  • Viernes 12 de agosto - Etapa 4, San Gil a Barichara, desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del día.
  • Sábado 13 de agosto - Etapa 5. Curití a Bucaramanga, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 del día.

Por su parte, el teniente coronel Ómar Fernando Castillo Castañeda, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, hizo un llamado especial a los conductores a estar muy atentos durante estos días y así evitar contratiempos en sus viajes.

Seguiremos realizando el acompañamiento en los diferentes tramos viales del departamento, brindando recomendaciones de seguridad que salvaguarden la vida de los conductores. Con esto buscamos garantizar la movilidad de los usuarios viales y prevenir la siniestralidad en las carreteras”, señaló el oficial.