Home

Nación

Artículo

Hombre capturado por presuntamente hacerse pasar por el ELN y extorsionar una papelería.
Hombre capturado por presuntamente hacerse pasar por el ELN y extorsionar una papelería. | Foto: policía

NACIÓN

En Bolívar un hombre se hizo pasar como miembro del ELN para extorsionar y lo capturaron

El sujeto habría exigido dinero al dueño de una papelería en Magangué, quien lo denunció y lo identificó para su captura.

11 de agosto de 2022

Gracias a la oportuna información suministrada por un comerciante y la rápida reacción de la patrulla del cuadrante la Policía de Bolívar logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de extorsión en el municipio de Magangué.

De acuerdo con información de las autoridades el capturado responde al nombre de Jesús Portela Miranda, de 29 años, y es natural del municipio de Tiquisio también en el departamento de Bolívar.

Presuntamente, este hombre llegó hasta una papelería que se encuentra en el centro de esa localidad y supuestamente se identificó como integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) e hizo una exigencia económica al administrador de negocio.

Según la Policía y el relato de la víctima, el hombre de 29 años exigió dinero bajo la amenaza de atentar contra la vida e integridad del comerciante y en caso de no acceder a su requerimiento, y si no le entregaban la suma de dinero solicitada, le indico que enviaría a sus “compinches”.

Ante la amenaza, y cuando el extorsionista se marchó, la víctima aprovechó para informar oportunamente a la patrulla del cuadrante adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

Una vez recibieron la llamada los uniformados se dirigieron al lugar y después de recibir las características del presunto delincuente “se procedió con la búsqueda de este logrando ubicarlo en el sector centro en una venta de jugos frente a la Cámara de Comercio de este municipio”, señaló la Policía.

La Policía Nacional también reportó la captura de una persona en el departamento de Sucre por el mismo delito.

El coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, comandante departamento de Policía de Sucre, reveló que a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en diligencia de registro y allanamiento fue capturado un hombre importante presuntamente para el Clan del Golfo, con injerencia en La Mojana sucreña.

Se trata de un hombre identificado por las autoridades como Elvis Mendoza Méndez, quien según las autoridades, vendría dinamizando acciones extorsivas en la subregión de La Mojana, al servicio de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Alias El Pitufo, al parecer, también habría tenido participación en hechos ocurridos el pasado mes de julio en el que resultaron heridas varias personas.