Home

Cartagena

Artículo

En el segundo trimestre de 2021 y durante enero de 2022 Afinia realizó incrementos mensuales en el precio del kilovatio hora entre el 0,6 % y el 0,9 %. Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM
Las labores de mantenimiento las realizarán este martes y miércoles, 28 y 29 de marzo. | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

NACIÓN

Estos son los barrios que estarán sin luz este 27 y 28 de marzo en Cartagena y Bolívar

En total serán 10 los municipios afectados.

28 de marzo de 2023

Afinia, filial del Grupo EPM, aseguró que tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y, para esto, la compañía lleva a cabo su plan de inversiones.

Camión de Afinia en labores de mantenimiento en Cartagena.
Camión de Afinia en labores de mantenimiento en Cartagena. | Foto: Ruby Villarreal

Martes 28 de marzo

Cartagena

A toda marcha continuarán las adecuaciones del circuito Manzanillo 1, para las cuales se interrumpirá el servicio de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., en el sector de:

  • Serena del Mar, Conjunto Residencial Barcelona de Indias, Condominio Residencial Terranova, Colegio Británico de Cartagena y el Condominio Residencial Laguna Club.
  • También se verán afectados: Gimnasio Cartagena de Indias, Bahía Kristal, Parque Residencial Puerta de Las Américas, el corregimiento de La Boquilla, sector Arroyo de Piedra, Clínica Capri y el Colegio Jorge Washington.

San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Calamar y San Estanislao

Con el fin de reponer estructuras de la línea El Carmen - San Jacinto será necesario interrumpir el servicio desde las 5:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., en la zona urbana y rural de los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Calamar, Arroyohondo, San Estanislao, San Cristóbal y Soplaviento.

Para 2022 la empresa ejecutará un “robusto” plan de inversiones que asciende a 1,06 billones de pesos. Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM
Las jornadas se extenderán casi todo el día. | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

Miércoles 29 de marzo

El Carmen de Bolívar

El equipo técnico desarrollará actividades de poda y renovación postes, para las que se requiere interrumpir el fluido eléctrico entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., en los corregimientos de El Hobo, Santa Lucía, El Raizal, Caracolí Grande y San Isidro. Así mismo, en las siguientes poblaciones de San Jacinto: Los Charquitos, Arenas y Bajo Grande.

Morales, Simití, Santa Rosa del Sur y San Pablo

Entre las 8:00 a. m. y las 4:30 p. m., continuarán las adecuaciones de la línea 582, tiempo que estará sin fluido eléctrico la zona urbana y rural de estos municipios del sur del departamento.

Líneas de atención habilitadas

La electrificadora señaló que actualmente tienen habilitados diferentes canales de atención para atender las solicitudes de los usuarios: la línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio, y las líneas 6053504444 o 018000919191 para asuntos comerciales.

También está disponible para los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Bombillos apagados y uno encendido
Se recomienda cargar al 100 % los dispositivos móviles. | Foto: Getty Images / artpartner-images

Recomendaciones

Si en los próximos días el lugar de residencia no contará con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar con sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío. Un congelador medio lleno se mantendrá congelado hasta 24 horas, y uno totalmente lleno, 48 horas.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.
  • Guardar linternas y baterías nuevas a la mano, o en su defecto, velas.

Pico y cédula para sacar el pasaporte en los últimos días de marzo

Para efectuar el trámite, solo se debe presentar la cédula de ciudadanía en la Oficina de Pasaportes ubicada en el Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar (Turbaco, en la Troncal de Occidente). El horario de atención es de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. y no se requieren intermediarios.

Rotación durante los últimos días de marzo:

  • Martes 28: cédulas terminadas en 6.
  • Miércoles 29: cédulas terminadas en 7.
  • Jueves 30: cédulas terminadas en 8.
  • Viernes 31: cédulas terminadas en 9.