Home

Cartagena

Artículo

El accidente se registró en zona rural de El Carmen de Bolívar.
Estarán sin fluido eléctrico tres municipios y un corregimiento de Cartagena. | Foto: Afinia

NACIÓN

Estos son los municipios de Bolívar que estarán sin fluido eléctrico durante el fin de semana

Las jornadas de mantenimiento se realizarán entre el 27 y el 29 de enero.

26 de enero de 2023

Este 2023, Afinia, la empresa encargada de suministrar el servicio de energía en Bolívar, continuará ejecutando su plan de inversiones.

Es por ello que anunció una serie de operaciones en la ciudad de Cartagena y varios municipios del departamento entre el 27 y 29 de enero. El propósito de las intervenciones, según la compañía, es mejorar la calidad del fluido eléctrico.

Viernes 27 de enero

María La Baja

Con el fin de avanzar en la remodelación de los circuitos María La Baja 1 y 2, desde las 7:00 a. m. hasta las 5:30 p. m., estará sin energía la zona urbana y los corregimientos de Nueva Florida y Colu.

Sábado 28 de enero

Cartagena

Seguirán las adecuaciones del circuito Manzanillo 1, para las cuales se interrumpirá el servicio de 5:30 a. m. a 6:30 p. m., en el sector de:

Fue una inversión de 543 mil millones de pesos en el último año con el que Afinia puso en operación tres nuevas subestaciones y 21 nuevos circuitos; instaló 1.160 kilómetros de red, 1.782 transformadores de distribución y repuso 25 transformadores de potencia.
Las labores de mantenimiento en Cartagena serán en la zona norte. | Foto: Afinia

San Martín de Loba

En el circuito San Martín de Loba 1 se ejecutarán actividades entre las 8:45 a. m. y las 5:00 p. m., tiempo en el que se interrumpirá el servicio en la zona urbana y rural del municipio San Martín de Loba y los corregimientos:

  • Chimi, Pueblo Nuevo, Chapetona, Playitas, Buenos Aires y Papayal.

Domingo 29 de enero

Cartagena

Avanzará el proyecto de renovación del circuito Chambacú 2, actividades que requieren de la suspensión del suministro eléctrico entre las 6:00 a.m. y las 4:30 p.m., en los barrios Lo Amador y Nariño.

Bayunca (corregimiento)

Afinia estará realizando mantenimiento en la subestación Bayunca, con el propósito de garantizar una mayor calidad y continuidad en el servicio.

Las labores iniciarán a las 7:00 a. m. y se extenderán hasta las 6:00 p. m., tiempo en el que por seguridad serán des energizados los circuitos Bayunca 1, 2, 3 y 4, que suministran energía a los municipios de:

  • Santa Rosa, Villanueva, un sector de Arenal, Santa Catalina y Clemencia, incluyendo sus corregimientos y veredas.

En la zona norte de Cartagena estará sin servicio un sector de Bayunca, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Puerto Rey, Tierra Baja, sector Anillo Vial y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros.

En caso de presentar anomalías llamar a la línea de atención.

Líneas de atención habilitadas

La electrificadora señaló que actualmente tienen habilitados diferentes canales de atención para atender las solicitudes de los usuarios: la línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio, y las líneas 6053504444 o 018000919191 para asuntos comerciales.

También está disponible para los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Recomendaciones

Si en los próximos días el lugar de residencia no contará con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar con sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.
Bombillos apagados y uno encendido
Es importante acatar las recomendaciones ante un corte de energía. | Foto: Getty Images / artpartner-images