Home

Cartagena

Artículo

El conductor fue capturado por homicidio culposo.
El conductor fue capturado por homicidio culposo. | Foto: Cortesía policía

NACIÓN

Hombre en estado de embriaguez chocó contra una casa en Cartagena; un bebé resultó herido

El bebé actualmente se encuentra fuera de peligro.

27 de diciembre de 2022

En horas de la noche del pasado 26 de diciembre, un terrible accidente acabó con la vida de una mujer y dejó a su sobrino herido en el hospital.

Según el reporte oficial de la Policía, un hombre que se encontraba en estado de embriaguez iba manejando un vehículo en el barrio Flor del Campo, zona suroriental de Cartagena, cuando al parecer perdió el control del automotor y embistió un domicilio.

Dentro de la casa se encontraba Chersy Isabel Salas, de 22 años y su sobrino de 8 meses, según el informe, la mujer al sentir el impacto, cubrió con su cuerpo al bebé protegiéndolo de la pared que había sido golpeada y estaba derrumbándose.

Chersy al recibir los escombros del muro derribado por el hombre en el vehículo, falleció inmediatamente en la sala de su casa. Sin embargo, el bebé que se encontraba en sus brazos, sobrevivió al accidente y fue trasladado al hospital Casa del Niño, donde actualmente se encuentra fuera de peligro.

En cuanto al conductor del vehículo, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, Wilson Parada, confirmó que fue capturado por el delito de homicidio culposo y puesto en disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En Cartagena mujer le habría dado cerveza a una niña

En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales un vídeo donde se ve a una mujer que, al parecer, le habría dado cerveza a quien podría ser su pequeña hija.

El hecho ha causado indignación en los cartageneros, pues el hecho ocurrió en la playas de la ciudad el pasado 25 de diciembre. El vídeo fue grabado por otras personas que se encontraban en el lugar y se escucha “esos malp*** le están dando costeña (cerveza) a la pelá”.

En el clip se ve cuando la mujer le da un sorbo a la bebida enlatada, acto seguido, la niña le pide un trago a lo que le da un poco de lo que estaba tomando. Si bien en el vídeo solo se alcanza a ver el color del envase, que aunque para muchos es el de una cerveza, otros consideran que puede ser una gaseosa.

Por su parte, las autoridades se encuentran en la búsqueda de la mujer, asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hizo un llamado a los padres para no inducir a los menores o adolescentes al consumo de bebidas alcohólicas.

Igualmente, tanto el ICBF como la Policía Metropolitana de Cartagena rechazaron los actos ocurridos el pasado domingo.

Denuncian agresiones físicas contra personal que instaló alumbrado navideño en Turbaco

En los últimos días, se registró un ataque a la integridad física de los ingenieros contratistas encargados de instalar y verificar el correcto funcionamiento del alumbrado navideño en un corregimiento del municipio de Turbaco, al norte de Bolívar.

“Desde la administración municipal de Turbaco en cabeza del alcalde, Guillermo Torres Cúeter, rechazamos de manera categórica las amenazas y afectaciones contra la integridad física de los ingenieros”, sostuvo la entidad.

Estos hechos ocurrieron durante la instalación de las luminarias festivas en el corregimiento de Cañaveral, según la Alcaldía, uno de los ingenieros residentes vinculado a la empresa contratista fue herido en hechos confusos, que a la fecha son materia de investigación.

Adicionalmente, los habitantes han denunciado continuos daños en las instalaciones eléctricas y cableados, lo cual ha impedido la correcta operación del alumbrado.

Adicionalmente, han reportado amenazas reiterativas contra el personal contratista, quienes aseguran haber sido amedrentados con armas corto punzantes y armas de fuego, durante el ejercicio de sus funciones en la instalación del alumbrado ubicado en la Plaza Principal de Turbaco.