Home

Cartagena

Artículo

Presuntos responsables del robo a un bus que venía de Bogotá con destino a Cartagena.
Presuntos responsables del robo a un bus que venía de Bogotá con destino a Cartagena. | Foto: Cortesía policía

NACIÓN

Hombres que habrían robado un bus ruta Bogotá-Cartagena fueron capturados por el GPS de un celular

El robo fue efectuado en el corregimiento de Bayunca, a pocos minutos de llegar a la ciudad de Cartagena.

6 de enero de 2023

En las últimas horas, la Policía de Cartagena confirmó la captura de alias Niko y alias Mau, quienes serían los presuntos responsables del robo de un bus interdepartamental que venía desde Bogotá y tenía como destino La Heroica.

De acuerdo con el conductor de bus de una empresa de transporte interdepartamental, al llegar al municipio de Luruaco en el departamento del Atlántico, se subieron al vehículo varios pasajeros, al parecer entre ellos los presuntos delincuentes.

Una hora más tarde, a la altura de la ruta Paiva en el corregimiento de Bayunca, dos sujetos comenzaron a intimidar a los demás pasajeros con armas de fuego, acto seguido robaron sus pertenencias y al bajarse del bus, emprendieron la huida hacia una zona enmontada.

El vehículo continuó la ruta hasta llegar a la terminal de transporte de Cartagena, donde inmediatamente alertaron a las autoridades de la ciudad. Según la Policía, al conocer el caso, activaron el plan candado.

El reporte oficial indica que uno de los celulares robados tenía activo el GPS, con el cual lograron dar con la ubicación de los presuntos responsables del robo. Al seguir la localización, las autoridades dieron con el paradero de dos hombres.

Los capturados fueron señalados de cometer el robo, debido a que tenían en su poder todos los elementos hurtados a los pasajeros del bus. Igualmente, estos objetos personales fueron devueltos a sus propietarios.

Los implicados fueron identificados como alias Niko y alias Mau de 21 y 27 años, respectivamente, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

Los elementos recuperados fueron entregados a sus propietarios.
Los elementos recuperados fueron entregados a sus propietarios. | Foto: Cortesía policía

En hechos aislados, un juez de Cartagena envió en las últimas horas a la cárcel a Camilo Andrés Rodríguez Pino, alias Camilito, por el delito de homicidio agravado.

Según señaló la Fiscalía, alias Camilito, está sindicado de causar la muerte con un arma cortopunzante a Roimir Arenas Vitola, de 40 años, en medio de una riña entre las pandillas de El Campamento y Las Marmotas.

Un campesino fue asesinado en Bolívar por robarle 10 millones de pesos

La víctima mortal se transportaba en un bus de servicio público.
La víctima mortal se transportaba en un bus de servicio público. | Foto: A.P.I

Como Gregorio Morales Ramírez fue identificado el hombre de 74 años que murió luego de ser impactado, presuntamente, con arma de fuego al interior de un vehículo que cubría la ruta a Cartagena.

Según explicaron las autoridades, la víctima mortal se encontraba en el municipio de María La Baja, norte de Bolívar, retirando una cuantiosa suma de dinero en el Banco Agrario. Posteriormente, abordó un bus de servicio público. Cuando el vehículo transitaba por la vía que conduce al corregimiento de El Sena (María La Baja), un sujeto ingresó al automotor y comenzó a intimidarlo para robar sus pertenencias.

El caso se habría registrado el pasado jueves 5 de enero. Según las primeras versiones, Morales Ramírez habría opuesto resistencia y el delincuente accionó su arma, causándole la muerte. El homicida se dio a la huida con el dinero. SEMANA conoció que la cuantía hurtada ronda los 10 millones de pesos.

“Tan pronto se conoció este hecho, la Policía Nacional desplegó todas las capacidades humanas y tecnológicas de la Estación de Policía María La Baja, mediante estrategias como el plan candado, cierre de vías y acciones de registro y control. También mediante la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se adelantó de forma inmediata los actos urgentes; inspección al lugar de los hechos, labores de vecindario y apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL)”, informaron las autoridades departamentales.

El comando de Policía de Bolívar indicó que se realizaron entrevistas con el propósito de identificar, individualizar, judicializar y capturar a los responsables de este hecho. La institución aseguró que se han logrado “avances importantes en el marco de la investigación”.