nación

La Heroica ya tiene a su nueva Señorita Cartagena: María Camila Sinning

La ciudad conoció a su nueva representante ante el Concurso Nacional de Belleza.


Este 28 de junio, la ciudad de Cartagena conoció a su nueva representante ante el Concurso Nacional de Belleza (CNB), se trata nada más y nada menos que de María Camila Sinning Martínez. Durante las últimas semanas, las aspirantes participaron de diversas evaluaciones con el objetivo de conocer sus aptitudes para representar al corralito de piedra en el certamen nacional.

María Camila compitió contra dos grandes contrincantes: Anadela Rivero y Nataly Gómez. Pero su destreza en la pasarela la ayudó a obtener el título con el cual aseguró su cupo en el CNB, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Cartagena, dentro del marco de las fiestas de Independencia.

El jurado calificador no la tuvo fácil y estuvo conformado por: Negayra Inés Roa Olier, ex-Señorita Cartagena 2007-2008; Sandra Barraza, profesional en cosmetología y especialista en maquillaje; Christian Montes, médico y cirujano; Karen Carvajalino, empresaria y conferencista, y Sofía Jácome, optómetra con enfoque en Eyewear Styling.

La cartagenera, de 24 años, ya cuenta con una amplia trayectoria en los reinados. En 2016 participó en el Reinado de la Independencia en Cartagena, donde representó a la Urbanización La India, llevándose la corona con ella.

El año siguiente, concursó en el Reinado Nacional del Turismo, donde asistió en representación de la ciudad, allí también destacó y se llevó la corona. Para el 2021, aspiró por primera vez a ser Señorita Cartagena, sin embargo, obtuvo el virreinato, ese año la reina fue Roysis González Torres.

La gala de elección y coronación, organizada por la Oficina de Protocolo de la Alcaldía para elegir a la representante de los cartageneros al CNB 2022, se llevó a cabo en la noche del pasado martes, allí María Camila Sinning Martínez cumplió su sueño de ser coronada como la nueva Señorita Cartagena.

Sinning es comunicadora social con énfasis en comunicación para el desarrollo y la educación, egresada de la Universidad de Cartagena. Es modelo y cuenta con una marca de ropa deportiva.

María Camila le contó a SEMANA lo que espera hacer durante su reinado: “lo primero que debemos hacer es sentarnos y mirar los proyectos que tiene la oficina de gestión social en nuestra ciudad para poder complementar y ser esa voz que necesitan visibilización de esos proyectos.”

Por otro lado, habló de cómo espera impactar a la comunidad a través sus proyectos personales: “actualmente también tengo proyectos sociales personales, como lo es el emprendimiento y que muchos jóvenes de nuestra ciudad que no tengan la oportunidad de emprender, pero tienen las ganas, puedan hacerlo”.

Bolívar tiene nueva representante para el CNB

Así mismo, en la mañana del mismo martes se eligió por decreto a la nueva Señorita Bolívar, quien representará al departamento en el CNB. Muchos nombres sonaron para ocupar el tan anhelado rol, sin embargo, al final María José Hernández se llevó la corona.

Esta es la nueva Señorita Bolívar, quien representará al Departamento.
Esta es la nueva Señorita Bolívar, quien representará al Departamento en el certamen nacional. - Foto: Cortesía Rodolfo Arrieta

La cartagenera, de 23 años, se encuentra cursando décimo semestre de Administración de empresas en la Universidad de Cartagena y también posee trayectoria en el mundo de los reinados. En el año 2014 obtuvo el título de Chica Bonita; en 2018 también participó en el Reinado de la Independencia de Cartagena, donde quedó de virreina. Además, junto a María Camila, participó en el certamen de Señorita Cartagena 2021, sin embargo, en esa ocasión la ganadora fue Roysis González Torres.

Agradezco a la Gobernación y a todos los bolivarenses por darme esta oportunidad de poder representar al departamento a nivel nacional. Asumo este título con inmensa responsabilidad, alegría y profesionalismo; como Señorita Bolívar le contaré al país más sobre la cultura, la gastronomía y las demás virtudes de nuestro hermoso y mágico departamento”, expresó la nueva Señorita Bolívar.