Tendencias

Home

Cartagena

Artículo

AfiniaGrupoEPM
Este fin de semana realizarán las jornadas de mantenimiento. - Foto: AfiniaGrupoEPM

nación

Más de 40 barrios de Cartagena estarán sin luz este fin de semana

Las adecuaciones las realizarán las subestaciones de Chambacú y Zaragocilla.

Afinia, filial del Grupo EPM, anunció que este fin de semana estarán desarrollando labores de mantenimiento en Cartagena, por esta razón se interrumpirá el servicio en la ciudad. Las jornadas serán realizadas entre el 24 y 27 de noviembre.

Jueves 24 de noviembre

Realizarán la instalación de postes y redes en el circuito Chambacú 5 desde las 5:30 a. m. hasta las 4:00 p.m., así que a manera preventiva suspenderán el servicio en:

  • La calle 30 a la 31 entre carrera 17 y 20A, sectores Espinal, Pie de La Popa, avenida del Lago, Pedro de Heredia y en la calle 29 hasta la 29 B entre carreras 16 y 21 del barrio Pie del Cerro.
  • Igualmente, de 3:00 p. m. a 4:00 p. m. en la calle 30 hasta la calle 31 entre las carreras 17 y 20A, sectores Espinal, Pie de La Popa, avenida del Lago y Pedro de Heredia.

Por otro lado, estarán realizando adecuaciones de la infraestructura en el circuito Membrillal 2 entre las 8:50 a. m. y las 5:00 p. m., por ende estarán sin servicio la carrera 56 kilómetro, 6 en la vía Cartagena – Gambote, sector Zona Franca Parquiamerica.

Sábado 26 de noviembre

Estará en mantenimiento preventivo y correctivo la subestación Zaragocilla. Por esta razón, el fluido eléctrico será suspendido a partir de las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., en los siguientes circuitos:

Circuito Zaragocilla 1

  • Barrios 11 de Noviembre, 13 de Junio, 13 de Junio sector Estela, Armenia, El Líbano, El Porvenir, Fredonia, Nuevo Paraíso, Nuevo Paraíso sector Las Américas, Nuevo Porvenir, Nuevo Paraíso sector Pantano de Vargas, Olaya Herrera, Olaya Herrera sectores Ricaurte, El Progreso, La Puntilla, La Magdalena y Playa Blanca; República de Venezuela, San José Obrero, Urbanización Las Palmeras y Villa Margarita.

Circuito Zaragocilla 3

Circuito Zaragocilla 4

  • Barrios 9 de Abril, Altos del Nuevo Bosque, España, Isabelina, La Campiña, Las Brisas, Mirador del Nuevo Bosque, Monserrate, Nueva Granada, Nuevo Bosque, Piedra de Bolívar, Piedra de Bolívar, Andalucía, Urbanización Barlovento, Urbanización Britania, Zaragocilla.

Domingo 27 de noviembre

Al igual que el sábado, estarán ejecutando labores preventivas en la subestación Zaragocilla, por lo que interrumpirán el servicio de 5:00 a. m. a 5:30 a. m. y de 5:00 p.m. a 5:30 p. m., los usuarios ubicados en los siguientes sectores se verán afectados:

Circuito Zaragocilla 2

  • Barrios Armenia, Chiquinquirá, Escallón Villa, La Villa, Las Gaviotas, Las Gaviotas sectores 5 de Noviembre, Urbanización La Heroica, Urbanización Villa Adriana; Los Ángeles, Los Ejecutivos, Tesca Nuevo, Urbanización Castillete, Supercentro Los Ejecutivos, Olímpica Ejecutivos, Makro, Villa Olímpica, Estadio Pedro de Heredia, Plaza de Toros, GNC Bomba El Tigre, Casd, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Conjunto Residencial Los Ejecutivos, Hospital San Vicente, Centro Médico Los Ejecutivos.

Recomendaciones

Para quienes residen en estas zonas, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • A las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.