Home

Cartagena

Artículo

Parque Rafael Domínguez en Blas de Lezo - Cartagena
Parque Rafael Domínguez en Blas de Lezo - Cartagena | Foto: Captura Google Maps

NACIÓN

Niño de 12 años recibió descarga eléctrica mientras jugaba en un parque de Cartagena

El menor se recupera satisfactoriamente.

25 de mayo de 2023

El pasado puente festivo, la comunidad del barrio Blas de Lezo denunció un hecho que afectó la integridad de un menor de 12 años.

Según la denuncia hecha por líderes comunales, el niño se encontraba jugando en el Parque Rafael Domínguez, ubicado sobre la carrera 67 B con manzana 8, cuando tocó un tubo metálico que al parecer tenía corriente.

El menor inmediatamente sufrió una descarga de energía, la cual lo envió a un centro asistencial.

Parque Rafael Domínguez en Blas de Lezo - Cartagena
Parque Rafael Domínguez en Blas de Lezo - Cartagena | Foto: Captura Google Maps

Luego de este incidente hicieron un llamado a la Administración Distrital y a las empresas de servicios públicos para hacer el mantenimiento adecuado de las zonas verdes en la ciudad y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Al sitio llegaron los encargados del alumbrado público y la electrificadora Afinia, quienes aseguraron que están trabajando para atender los requerimientos de la comunidad de Blas de Lezo.

Adolescentes protagonizaron riña

En la noche del pasado lunes festivo, se registró una riña en plena avenida Pedro de Heredia, cuando un grupo de jóvenes que venían persiguiendo a otro y a la altura del semáforo del pie de la popa, lo agredieron con armas cortopunzantes.

Riña en Cartagena
Los menores amedrentaron al joven en plena vía pública. | Foto: Captura de vídeo

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, recibieron un llamado al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI La Quinta, debido a que la ciudadanía reportó una pelea en la calle de la Candelaria.

“Nuestras unidades aprenden a dos jóvenes menores de edad que oscilan entre los 15 y los 17 años, en momentos en que propician una riña en el Pie de la Popa, aquí de la ciudad de Cartagena, contra un menor de 17 años; causándole en un hecho de intolerancia, lesiones a su humanidad”, indicó el coronel Wilson Parada González, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

De acuerdo con el reporte policial, las heridas fueron causadas con machetes y cuchillos, sin embargo, el incidente no pasó a mayor gravedad, puesto que la comunidad intervino.

El joven fue evacuado rápidamente un centro de asistencial aquí de la ciudad. En este momento, estos dos jóvenes que son aprendidos, se encuentran siendo procesados ante el sistema penal de responsabilidad para adolescentes de la Fiscalía para infancia, adolescencia o los delitos de lesiones personales”, señaló el coronel.

Riña en Cartagena
El joven resultó herido con armas cortopunzantes. | Foto: Captura de vídeo

Otros hechos en Cartagena

En la mañana del pasado martes, 23 de mayo, fue abatido por policías, un hombre que, luego de recientemente haber salido de prisión, al parecer hurtó las pertenencias de unos turistas en la ciudad de Cartagena.

El pasado 19 de mayo, el cartagenero Pedro Antonio Rodríguez Robles, salió de prisión donde estuvo recluido por el delito de hurto calificado. Sin embargo, el sujeto -que aún tenía procesos abiertos- volvió a las calles de la ciudad y continuó en el mundo delictivo.

De acuerdo con el informe de la Policía, Rodríguez habría atracado a dos bañistas que se encontraban disfrutando de las playas de Marbella y supuestamente los amenazó con un arma traumática, para despojarlos de sus pertenencias.

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Rodríguez habría atracado a dos bañistas que se encontraban disfrutando de las playas de Marbella y supuestamente los amenazó con un arma traumática. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Pedro Antonio se dio a la huida, mientras las víctimas llamaron a la Metropolitana de Cartagena, quienes interceptaron al presunto ladrón que iba a bordo de una motocicleta.

“Nuestros policías persiguen a este sujeto en la motocicleta. Cuando está huyendo embiste a nuestros policías del puesto de control y termina en el barrio El Espinal, cuando se le hace el cerco policial, este sujeto esgrima el arma contra la humanidad en nuestros policías; siendo necesario utilizar el arma de uso oficial contra este sujeto para evitar una agresión mayor e inminente contra la integridad y la vida de nuestros uniformados. En este momento se desarrollan todas las acciones policiales de investigación producto de este hecho en el cual es abatido este sujeto”, así lo indicó el coronel Wilson Parada González, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.