Home

Cartagena

Artículo

Para 2022 la empresa ejecutará un “robusto” plan de inversiones que asciende a 1,06 billones de pesos. Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM
Desde el próximo jueves 28, hasta el 31 de julio, realizarán trabajos que por seguridad requieren la interrupción del servicio en algunos sectores.// Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

NACIÓN

Pilas: varios sectores de Cartagena se quedarán sin luz este domingo 31 de julio

En el departamento de Bolívar se realizarán trabajos para el mejoramiento de la infraestructura que requieren cortes del servicio entre el 28 y 31 de julio.

28 de julio de 2022

Afinia, filial del Grupo EPM, en el marco del proyecto de optimización de las redes y equipos de energía eléctrica en el departamento de Bolívar, desde el próximo jueves 28, hasta el 31 de julio, realizarán trabajos que por seguridad requieren la interrupción del servicio en algunos sectores. Afinia ofrece excusas a los habitantes que ser verán afectados.

Jueves 28 de julio

Cartagena

Afinia realizará adecuaciones en el circuito Chambacú 8 desde las 5:00 a. m. hasta las 3:35 p. m., tiempo en el que estarán sin servicio de energía algunos sectores del Centro Histórico, como la plazoleta Telecom, desde la calle 36 hasta la calle 39 entre carreras 8 y 11, sector La Matuna.

Turbaco

En este municipio, avanzarán la renovación de la infraestructura del circuito Ternera 2 desde las 5:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.; estas acciones dejarán sin servicio a la Urbanización Prado Verde, la vereda Coloncito y sectores aledaños a la vía Turbaco-Coloncito.

María La Baja

Realizarán la instalación de un nuevo transformador de potencia en la subestación María La Baja; por esta razón estarán sin servicio de energía desde las 5:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. la zona urbana y rural de María La Baja, los corregimientos Sabanas de Mucacal, San Antonio y Boca Cerrada en San Onofre.

San Jacinto

En este municipio continuarán las adecuaciones del circuito San Jacinto 1, donde se ejecutarán actividades preventivas y renovación de postes. Por seguridad se interrumpirá el servicio desde las 6:50 a. m. hasta las 4:00 p. m. en los corregimientos Los Robles, Tasajera, Nervití, San Agustín, Los Corralitos y Las Porqueras (San Juan Nepomuceno).

Viernes 29 de julio

Calamar

Las intervenciones en el circuito Calamar 1 requieren interrupciones desde las 7:20 a. m. hasta las 5:00 p. m. en la zona urbana de este municipio, Coolechera y Planta Calamar.

Sábado 30 de julio

Cartagena

Se ejecutarán adecuaciones del circuito Manzanillo 3 de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., por lo que estarán sin energía los corregimientos Tierra Baja y Puerto Rey, zona norte de Cartagena.

Además, se cambiarán postes en el sector de Blas de Lezo, donde se programó una interrupción de servicio en la calle 28 con carrera 69 desde las 6:30 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Domingo 31 de julio

Cartagena

Las labores de mantenimiento al transformador de potencia de la subestación Cospique de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. requieren la interrupción del servicio en los circuitos Cospique 2 y 3, por lo que estarán sin energía los barrios:

  • Albornoz.
  • Arroz Barato.
  • Mamonal.
  • Policarpa.
  • Puerta de Hierro.
  • Los usuarios del kilómetro 7 vía a Mamonal, Terminal Marítimo Cartagena - Mamonal.

Para corregir una anomalía al interior de la subestación Zaragocilla será necesario interrumpir el servicio de 5:00 a. m. a 6:00 p. m. en los siguientes circuitos:

  • Circuito Zaragocilla 2: barrios Las Gaviotas, Villa Olímpica, 13 de junio, Olaya sector Estela, Playa Blanca, Chiquinquirá, parte de Escallón Villa, Armenia, Avenida Pedro de Heredia desde 4 Vientos hasta Las Gaviotas, Urbanización La Heroica, Tesca Nuevo, Plaza de Toros y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.
  • Circuito Zaragocilla 5: barrios Zaragocilla, San Antonio, La Floresta, Chipre, Conjunto residencial Las Gavias, Escallón Villa sector comprendido entre calles 30 y 30C desde la carrera 55 hasta la 57ª y Los Ángeles.
  • Circuito Zaragocilla 7: barrios El Campestre, un sector de Los Corales, sector La Fragata, Henequén, Antonio José de Sucre, El Reposo, Vista Hermosa, Urb. Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir, Conjunto Villa León, India Catalina, El Carmelo, El Milagro, El Educador, Manuela Vergara, Nazareno Sector Jaime Pardo y La Esmeralda.

Trabajos de Transelca

Por otro lado, empresa Transelca realizará mantenimiento preventivo en la subestación Ternera entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m., trabajos coordinados con Afinia, que requieren la suspensión del servicio de energía en los circuitos Ternera 3 y Ternera 8.

Por esta razón estarán sin energía los barrios:

  • Santa Mónica, El Socorro, Alameda La Victoria, San Fernando, Urb. San Buenaventura, Urb. Villas de Vanesa, Conjunto Portal del Edén, Ternera sector el Edén, San José de los Campanos, sector Avenida Pedro de Heredia; Los Ciruelos, Centro Industrial Ternera, Cárcel de Ternera; Villa Rosita, Urb. La Plazuela, La Providencia, Villa Estrella sector Transversal 54 La Cordialidad, Los Cerezos, Santa Lucia, Santa Mónica, sector El Gallo, Doña Manuela y Las Palmeras.