Home

Cartagena

Artículo

Accidente en Calamar, Bolívar.
Accidente en Calamar, Bolívar. | Foto: A.P.I

Nación

Tragedia: los tres fallecidos en aparatoso accidente de tránsito en Bolívar son mamá, papá y abuela de una misma familia; hay otro integrante herido

El choque entre un automóvil y un bus intermunicipal dejó siete personas más lesionadas.

2 de enero de 2023

SEMANA conoció que tres integrantes de una misma familia fallecieron en el aparatoso accidente de tránsito que se registró a las 8:30 de la mañana de este lunes, 2 de enero. El siniestro se presentó exactamente a la altura del peaje de Calamar, jurisdicción de Bolívar, en la vía que comunica a ese departamento con Sucre.

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor de un vehículo particular, marca Renault, habría intentado invadir el carril contrario y en medio de la maniobra chocó contra un bus intermunicipal que transitaba en sentido sur - norte.

Según información conocida por SEMANA, entre las víctimas mortales se encuentra una pareja identificada como Lina Paola Charris Vergara y Cristian David Santiago Guerra, quienes se movilizaban con su hijo, menor de edad. El pequeño resultó lesionado.

De igual forma, este medio también pudo establecer que la madre de Cristian David también falleció y respondía al nombre de Elma Cesilia Guerra Guerrero.

Por otro lado, las personas que se transportaban en el bus fueron remitidas a hospitales cercanos. El conductor, por ejemplo, responde al nombre de Fredy Ballestas Viloria y presenta fractura en miembro inferior derecho.

Accidente en el Valle

En horas de la tarde del sábado, 31 de diciembre, se presentó un trágico accidente en la vía variante norte a la altura del corregimiento El Bolo-San Isidro, jurisdicción del municipio de Palmira, Valle.

Según información preliminar, en el vehículo se encontraban tres personas, las cuales provenían desde Bogotá. Además, aseguran que las personas involucradas en este fatal accidente ya se encontraban cerca de su destino.

Asimismo, en las imágenes compartidas se puede apreciar que el auto en el que se transportaban, el cual es de color rojo, quedó destruido tras el choque con árbol, motivo por el cual se reportó la muerte de dos pasajeros, mientras que la otra persona se encuentra herida y trasladada a centro de salud.

Una de las víctimas fue identificada como Cristian David T, el cual hace parte de una reconocida familia de comerciantes en El Bolo, mientras que la segunda persona fallecida era Luis Domínguez.

Las autoridades continúan evaluando la zona del accidente, pero no hay claridad sobre el origen del mismo. Sin embargo, la primera hipótesis es que las personas involucradas del trágico accidente vial iban a alta velocidad.

En Cali y en el Valle del Cauca se reportaron varios siniestros durante la temporada decembrina. La capital del departamento, por ejemplo, a lo largo de este 2022 reportó un total de 300 personas fallecidas.

El pasado jueves, 29 de diciembre, un accidente de tránsito provocó la muerte de dos mujeres que iban a bordo de una moto, en Cali. A las 7:40 p. m., en la transversal 29 con carrera 28C, las dos víctimas colisionaron con un vehículo del Masivo Integrado de Occidente (MIO).