Tendencias

Home

Cartagena

Artículo

Las autoridades capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en la Isla de Bocachica, entre ellos dos hombres y una mujer.
Las autoridades capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en la Isla de Bocachica, entre ellos dos hombres y una mujer. - Foto: Cortesía policía

nación

Tres nuevos capturados en Cartagena podrían ser miembros del Clan del Golfo

Los capturados son dos hombres y una mujer que residían en la Isla de Bocachica.

En medio de los operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Armada Nacional, capturaron a tres presuntos miembros del Clan del Golfo, en la zona insular de la ciudad.

Los hechos ocurrieron al finalizar la noche del lunes 25 de julio, cuando las autoridades, durante los operativos de allanamiento, capturaron en su domicilio a dos hombres y una mujer que residían en la Isla de Bocachica.

La Policía incautó una pistola calibre 9 mm, un revolver calibre 38, municiones calibre 9 mm y 38 mm, dos celulares, un par de binoculares y una motocicleta.

Por inteligencia sabemos que son integrantes del Clan del Golfo, dedicados a las actividades del narcotráfico, en el sector de la Isla de Tierrabomba. (...) Vamos a iniciar el proceso de judicialización de los dos hombres y la mujer. Todo esto ha sido gracias a la colaboración de la ciudadanía, que permite que la Policía Metropolitana de Cartagena, tenga este importante resultado”, así lo manifestó el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para definir su situación judicial.

Otros hechos

Por otro lado, también fueron capturados en el barrio manga un hombre y mujer que omitieron la señal de ‘Pare’ de la policía. Estas personas se movilizaban, al parecer, bajo los efectos del alcohol en un vehículo a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas, quienes al verse cerca del control policial descienden metros más adelante intentando eludir a las autoridades.

Al solicitarle un registro, la mujer sin mediar palabra agrede físicamente a una uniformada, ocasionándole una lesión en el rostro; seguidamente, las autoridades proceden a leerle los derechos como persona capturada por el delito de violencia contra servidor público.

La ciudadana fue identificada como Jénifer, oriunda de Bogotá; en el caso del conductor del vehículo, fue capturado por el delito de daño en bien ajeno, por ocasionarle daños a una motocicleta institucional, el hombre fue identificado como Mario.

Las personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de definir su situación judicial.

“Estos controles son desplegados en toda la ciudad por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, aplicando procedimientos de requisas e identificación a personas, solicitud de antecedentes y puestos de control móviles en puntos de seguridad”, explicó la Policía por medio de un comunicado.

Más de 30 personas capturadas y dos cabecillas del Clan del Golfo neutralizados este fin de semana en Cartagena

El crimen no descansa. Este fin de semana en la ciudad de Cartagena, la Policía Metropolitana realizó múltiples operativos que dejan como resultado 32 personas capturadas, 145 casos de riñas, 63 requerimientos por exceso de volumen y dos cabecillas del Grupo Armado Organizado (GAO), Clan del Golfo, neutralizados.

En medio del desarrollo de las estrategias, ejecutadas por la Policía, para contrarrestar diferentes delitos y evitar la alteración de la sana convivencia en el casco urbano de la ciudad, lograron capturar a un total de 32 personas, 30 de ellas en flagrancia y dos por orden judicial.

Los delitos más comunes, entre las capturas, son porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además, en la mañana del pasado domingo 24 de julio, la Policía, en medio de una diligencia de allanamiento, coordinada con la Fiscalía General de la Nación, previamente autorizada por un juez, se enfrentaron a dos integrantes del Clan del Golfo que estaban escondidos en un apartamento, de un conjunto residencial de la ciudad.

Los hechos atemorizaron a la comunidad, testigos aseguran que al escuchar los disparos, llamaron de inmediato a la Policía y posteriormente las autoridades les explicaron que se trataba de un importante operativo en contra del Clan del Golfo.