Home

Cartagena

Artículo

Múltiples relámpagos durante una fuerte tormenta en Jonesboro, Arkansas. Foto: Getty Images
Múltiples relámpagos durante una fuerte tormenta en Jonesboro, Arkansas. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

NACIÓN

Uniformado de la Policía murió tras ser impactado por un rayo en el Sur de Bolívar

El patrullero fue impactado por un rayo en el sector Mina Walter.

25 de mayo de 2023

Este jueves, 25 de mayo, se conoció el reporte oficial de un hecho que dejó sin vida a un patrullero de la Policía en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

De acuerdo con la Policía de Bolívar, un patrullero fue impactado por un rayo en el sector Mina Walter. La víctima fue identificada como Cristián Camilo Osorio Agudelo, de 29 años y se encontraba realizando labores de registro y control.

El uniformado, luego de recibir la descarga, fue llevado al hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa del Sur. Sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras, este tuvo que ser trasladado al departamento de Santander.

Poco tiempo después de ser ingresado a un centro asistencial de Barrancabermeja, el uniformado falleció. También se conoció, que otro funcionario resultó herido en el accidente, pero actualmente se recupera de manera satisfactoria.

Por otro lado, sobre Osorio Agudelo, se conoció que era oriundo del municipio de El Carmen de Apicalá, Tolima, donde fue llevado y enterrado. Asimismo, el uniformado dejó a una niña de ocho años y a su esposa.

Rayo
Rayo | Foto: Getty Images

Mujer sobrevivió milagrosamente a un rayo

Un torrencial aguacero con tormenta eléctrica registrado en las últimas horas en la ciudad de Valledupar (Cesar), dejó una herida.

Díaz Castillo, de acuerdo con el reporte, estaba parada al lado de un refrigerador cuando fue impactada por el rayo. Como consecuencia de la fuerte descarga eléctrica que recibió quedó tendida en el piso gravemente herida.

La mujer fue auxiliada por familiares, quienes la trasladaron inicialmente al puesto de salud de Aguas Blancas, pero debido a la complejidad de las quemaduras, fue remitida a un centro asistencial de mayor nivel en el casco urbano de Valledupar.

Yeibis Díaz Castillo, según se conoció, se encuentra estable bajo observación y recibiendo atención médica por parte de un equipo multidisciplinario de especialistas.

La mujer sobrevivió al impacto.

Cabe mencionar que Díaz Castillo es la segunda persona que resulta afectada por descarga eléctrica,en lo corrido de este mes en el departamento del Cesar. El pasado 5 de mayo en el municipio de Codazzi se presentó una situación similar y resultó afectado un hombre identificado como Breiner Cálido Hernández, de 38 años.

Esta persona se encontraba en el lavadero de razón social Jimmy, ubicado en la carrera 30 con calle 12 de la invasión. De acuerdo con las autoridades, Breiner Hernández estaba lavando el tanque de un tractocamión y al momento de tomar una varilla de manera accidental rozó una cuerda de alta tensión que le ocasionó la descarga eléctrica.

Los habitantes del sector socorrieron a Hernández y lo trasladaron al hospital de Codazzi. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue remitido a la Clínica de Alta Complejidad Caribe, de Valledupar, donde permanece en delicado estado de salud.

En Ibagué

Un trágico accidente laboral ocurrió la mañana del jueves, 11 de mayo, en la ciudad de Ibagué, donde un hombre falleció cuando al parecer fue alcanzado por un rayo durante una fuerte tormenta eléctrica.

Sebastián Suárez, murió por rayo en Ibagué.
Sebastián Suárez, murió por rayo en Ibagué. | Foto: A.P.I.

Esta persona, identificada como Sebastián Suárez, se encontraba laborando en el relleno sanitario de la ciudad que es conocido como Parque Ambiental La Miel, cuando se produjo este infortunado suceso que acabó con su vida de forma inmediata.

La víctima laboraba para la empresa Interaseo, la cual emitió un comunicado de prensa a la opinión pública en el que lamenta profundamente lo sucedido con este operario que se había vinculado en el mes de noviembre de 2022.

Igualmente, explicó que el hombre se encontraba realizando labores de control en la motobomba del Parque Ambiental La Miel, pero que al parecer buscó refugio en una caseta cerca del vaso de disposición final, debido al torrencial aguacero que caía sobre el sector esta mañana.