Home

Cúcuta

Artículo

El en centro de Cúcuta fue asesinado un vendedor informal.
El en centro de Cúcuta fue asesinado un vendedor informal. | Foto: Capture de video

CÚCUTA

Ataque sicarial en el centro de Cúcuta deja un hombre muerto y otro herido

Las autoridades capturaron al presunto homicida de este crimen.

22 de abril de 2022

Un nuevo hecho de violencia paralizó a la comunidad cucuteña quien presenció un ataque sicarial sobre las 11 de la mañana de este viernes 22 de abril, en pleno centro de la ciudad, donde fue asesinado a disparos un hombre quien trabajaba en el sector.

Los hechos se registraron en la avenida 6, entre calles 8 y 9, en la zona céntrica de la ciudad, donde también resultó herido otro hombre, quien a esta hora recibe atención medica en un centro asistencial. De manera preliminar se conoció que la persona asesinada trabajaba como vendedor informal y era conocido como ‘Gato’.

Las autoridades confirmaron que el presunto homicida fue capturado a pocos metros y este crimen se trataría presuntamente por ajustes de cuenta. Por el momento, se espera que la Brigada Interinstitucional de Homicidios se encargue de la inspección y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a Medicina Legal y posteriormente ser identificado.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el brigadier general, Óscar Moreno entregó las primeras declaraciones del lo sucedió quién mencionó que se espera verificar las cámaras de seguridad del sector para identificar si habría otra persona involucrada en este hecho.

“Gracias a la contundencia de nuestros uniformados, se logró la captura del delincuente y de acuerdo con las evidencias recolectadas y de las diferentes versiones de la ciudadanía, se presume que hay otra persona involucrada, ya estamos trabajando en ello para identificarla y capturarla”, afirmó el comandante Óscar Moreno.

Triple homicidio en zona de frontera

En la madrugada de ayer, jueves 21 de abril, las autoridades policiales de Norte de Santander fueron nuevamente alertadas por tres hechos violentos que se registraron en dos sectores limítrofes con la frontera venezolana.

La primera acción violenta se registró en la trocha conocida como Los Mangos, jurisdicción del municipio de Villa del Rosario, ubicado a pocos kilómetros de Venezuela, allí fue asesinado un hombre que recibió varios impactos de arma de fuego.

El segundo incidente fue reportado horas después en otra trocha cercana a la zona de frontera. Las autoridades se desplazaron hasta la entrada del sector conocido como La Ramona, ubicado en el corregimiento de Juan Frío del municipio de Villa del Rosario, donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres sin vida producto de impactos de bala.

Del segundo hecho se conoce, de manera preliminar, que un grupo de hombres armados trajo a las víctimas desde territorio venezolano para asesinarlas en la vía principal del corregimiento de Juan Frío. Una fuente judicial manifiesta que “es la misma dinámica, traen a las personas hasta acá para asesinarlas y no dejarlos allá muertos en Venezuela”.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta informa que las víctimas que fueron baleadas aún no han sido identificadas. “Se trataría de hombres cuya edades oscilan entre los 25 y 30 años de edad, se presume que la causa se muerte tiene relación con enfrentamientos de grupos armados en la zona”, manifestó el mayor Alejandro Poveda, comandante del distrito Número Tres.

“Estamos manejando la hipótesis que estas muertes se registran por dominio territorial de grupos armados que cruzan territorio venezolano a colombiano con el objetivo de mantener el control en la zona de frontera”, argumentó el mayor Poveda.