valle del cauca

Ataque sicarial en vía principal del norte de Cali deja a una persona muerta y otra herida

Tras el asesinato, hay fuerte congestión vial en el sector conocido como Sameco.


Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este viernes en el norte Cali, cuando sicarios en moto atacaron a dos personas que se movilizaban en un vehículo por el concurrido sector de Sameco. El primer reporte señala que una de las víctimas murió y la otra está gravemente herida.

Versiones preliminares indican que sicarios abrieron fuego contra los tripulantes de un vehículo Renault gris de placa DGT583. Tras el asesinato, hubo fuerte congestión vial en el sector de Sameco. Unidades del CTI de la Fiscalía inspeccionar y levantaron el cadáver.

La víctima sería un reconocido dj de la ciudad. Se trata de Juan Camilo Navia, cuyo nombre artístico era Navia Dj. Horas antes del ataque con arma de fuego, el joven, de 24 años, estuvo en un evento en una discoteca de Menga, cerca al lugar donde lo asesinaron.

Este jueves, en Cali, de acuerdo a la Policía Metropolitana hubo cinco asesinatos, perpetuados con armas de fuego, San Nicolás, Lleras Camargo, Puertas del Sol, Cristóbal Colón y Compartir, los barrios donde ocurrieron los crímenes. En el primer trimestre de este año, el Observatorio de Seguridad de Cali contabilizó 242 homicidios en la capital del Valle del Cauca.

De otro lado, en las últimas horas murió en un hospital un hombre que fue atacado con arma de fuego en varias ocasiones en el barrio Bretaña, homicidio que quedó grabado en un video.

Cruel homicidio en plena calle

Ante la mirada de varios ciudadanos, que incluso grabaron los hechos desde un bus, un hombre le disparó a otro a sangre fría en la noche de el miércoles, en el barrio Atanasio Girardot, ubicado en la zona centro de la capital del Valle del Cauca.

El ataque quedó registrado en un video. En las imágenes se observa cómo un sujeto, que vestía camiseta negra y pantalón azul, desenfunda su arma y arremete contra una persona que estaba en el suelo.

El material audiovisual no muestra ningún tipo de forcejeo, pelea o alegato, previo a los disparos, entre el atacante y la víctima. El video evidencia que el pistolero acciona el arma de fuego al menos en tres ocasiones.

Tras los disparos, el sujeto huye ante la mirada de quienes lo estaban grabando y de algunos vendedores ambulantes del sector. Se presume que este hombre escapó junto a su cómplice, quien lo estaba esperando a bordo de una motocicleta, a pocos metros del lugar. Su paradero es desconocido.

La víctima fue identificada por las autoridades como Diego Hernández, de 40 años. Desde la Policía Metropolitana de Cali señalaron que, pese al cruento ataque, esta persona no murió en el lugar de los hechos y fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció en la madrugada de este jueves.

La investigación de la Policía Metropolitana indica que la víctima fue interceptada por el pistolero, que se movilizaba en motocicleta junto a otro hombre, el cual, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones.

El occiso, dicen las autoridades, tenía anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Al parecer, era conocido como alias Magú.