Home

Cúcuta

Artículo

Estos delincuentes empleaban la modalidad de atraco con armas de fuego (revólver y pistola).
Estos delincuentes empleaban la modalidad de atraco con armas de fuego (revólver y pistola). | Foto: Policía de Norte de Santander

HURTO

Cayó peligrosa banda de atracadores que tenía en jaque al comercio de Norte de Santander

Fueron capturados seis personas señaladas por el delito de hurto calificado y agravado.

2 de agosto de 2022

En las últimas horas las autoridades policiales de Norte de Santander realizaron un contundente golpe contra el hurto en la región del Catatumbo donde fue desarticulada una banda delincuencial que tenía atemorizada a la comunidad.

Este operativo se llevó a cabo en el municipio de Ocaña, haciendo efectiva la orden de captura por parte de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Departamental, quien por orden judicial lograron la detención de seis criminales.

Estas personas pertenecerían al Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Panas”, los cuales son señalados por las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado. Los integrantes de esta banda ilegal son: alias Tito, Zombie, Zombie Menor, Ronaldo, Juanchito y Darwin.

Se conoció que estos sujetos se dedicaban al hurto de personas en el sector urbano del municipio de Ocaña, quienes empleaban la modalidad de atraco con armas de fuego (revólver y pistola).

Por su parte, el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante del departamento Norte de Santander, entregó detalles de los criminales y a su vez invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho se afecte la seguridad en la región.

Estas seis personas presentaban anotaciones en la Fiscalía por hurto, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes”, puntualizó el oficial.

Estas personas fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran en proceso de audiencias concentradas para posteriormente ser puestos bajo un centro carcelario.

Cayó alias Salchichón, presunto integrante de las disidencias en Tibú

La Policía de Norte de Santander reafirmó su compromiso con la seguridad de la comunidad, específicamente en la región del Catatumbo, donde fue capturado un criminal perteneciente a uno de los grupos armados que delinquen en este territorio fronterizo.

Así las cosas, en el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, la Policía Nacional de este departamento realizó la captura de Yerson Camargo Contreras, alias Salchichón, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y explosivos.

El desarrollo de la operación se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Tibú, población en donde las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y comandos de operaciones Jungla, en coordinación con hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron la captura en flagrancia de esta persona mediante diligencia de registro y allanamiento.

Salchichón, quien llevaba 4 años delinquiendo para la estructura del GAOr-E33, pertenecía a la RAER de alias Lalo, en Tibú, y sería el encargado de planear y realizar ataques contra la Fuerza Pública mediante lanzamientos de artefactos explosivos improvisados (AEI).

De acuerdo con las autoridades, implementaba armas de fuego de corto y largo alcance para perpetrar los atentados. En medio de su captura, se le incautó una granada de 40 mm, nueve cartuchos 7.62 mm, 17 cartuchos 5.56 y dos equipos celulares.

“Estamos haciendo una intervención coordinada con el Ejército, Fiscalía, apoyada por el departamento y la Alcaldía de Tibú, donde se han arrojado excelentes resultados. Se está haciendo ese control territorial de forma permanente para proteger la integridad de los nortesantandereanos”, señaló el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de Policía de Norte de Santander.