Home

Cúcuta

Artículo

El incidente se registró en la madrugada del domingo 22 de mayo
El incidente se registró en la madrugada del domingo 22 de mayo. | Foto: Tomada de Twitter: @Bomberocucuta

CÚCUTA

Comerciante murió tras grave accidente de tránsito en Cúcuta

El cuerpo permanece en medicina legal para esclarecer si esta persona estaría conduciendo bajo los efectos del alcohol.

23 de mayo de 2022

Un fatal accidente de tránsito se presentó en las últimas horas en la capital nortesantandereana. Allí, un comerciante de fruta perdió el control del camión en que se trasportaba y quedó atrapado entre un árbol.

Este incidente se registró sobre las 3:00 a. m. del pasado domingo 22 de mayo, en la vía del Canal Bogotá, con calle 2N, del barrio Lleras Restrepo, en Cúcuta.

Se conoció que la víctima, identificada como Marco Julio Hernández Gómez, horas antes había asistido a una celebración de unos 15 años.

Minutos antes del hecho, el comerciante, que trasportaba papaya hacia la central de abastos de la ciudad, habría llevado a unas mujeres con las que estaba en la fiesta en otro punto de la ciudad y después se presentó el siniestro vial.

El fuerte choque despertó a los habitantes del sector, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre lo ocurrido. Las autoridades arribaron al lugar de los hechos, pero fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos, para rescatar el cadáver de Hernández, debido a que había quedado entre las latas del camión y el árbol.

“Lo que se pudo ver fue que, al parecer, por la parte de atrás, el camión chocó metros antes contra un árbol y esto provocó que el chofer diera un volantazo y como ahí hay un enorme hueco en el pavimento, esto le habría generado la pérdida del control y terminó estrellándose contra el otro árbol, muriendo al instante”, indicó una fuente judicial.

Luego del largo procedimiento que se extendió por casi tres horas, las unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cúcuta, hicieron el respectivo levantamiento y traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de la ciudad.

Por su parte, el instituto forense será el encargado de relevar en que estado se encontraba el conductor. Hasta el momento, las autoridades policiales no descartan que el comerciante se encontrara manejando bajo los efectos del alcohol.

Alza de accidentalidad

Preocupadas se encuentran las autoridades que regulan el tránsito en la ciudad de Cúcuta debido al incremento de conductores en estado de alicoramiento, lo que genera un riesgo para toda la población al transitar por los principales corredores viales de esta región de frontera.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal indicó que cada dos días, son sorprendidas tres personas manejando sus vehículos bajo los efectos del licor, por lo que esto ha generado que 50 % de los fallecidos en accidentes de tránsito, se relacionen a estos casos.

Por otra parte, las autoridades policiales de la ciudad comentaron que en los primeros cuatro meses de 2022 la cifra de conductores bajo los efectos del alcohol se disparó.

“Llevamos cien conductores sancionados por esta situación. Comparado con el año anterior, a esa fecha llevábamos 35, hoy significa un alto crecimiento, casi el triple, lo que refleja lo que está pasando. Seguimos aplicando los estrictos controles para sancionar a quienes están comprometidos en esta situación”, expresó Giovanni Chávez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.