Home

Cúcuta

Artículo

Mega Jornada de Sisbén Móvil en Cúcuta
Mega Jornada de Sisbén Móvil en Cúcuta. | Foto: Oficina del Sisbén en Cúcuta

Cúcuta

Cúcuta: este jueves 1 de junio habrá jornada del Sisbén gratis en estos barrios de la ciudad

Los interesados deberán llevar una serie de requisitos.

1 de junio de 2023

Este jueves 1 de junio, se llevará a cabo en Cúcuta, capital de departamento de Norte de Santander, una nueva jornada de Sisbén Móvil en varios barrios de la ciudad con múltiples servicios gratuitos para la comunidad.

Así las cosas, este programa estará en el salón comunal del barrio Cundinamarca y está dirigido a la población que viva en San Miguel, Gaitán La Aurora, San José, Magdalena y Belén. Los interesados se podrán acercar a este lugar a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de mediodía.

Con esta jornada se estipula ampliar la cobertura y llegar a más hogares, quienes serán los potenciales beneficiaros de los programas sociales del Gobierno nacional.

No pagues a intermediarios y acércate a los puntos de atención en Cúcuta.
No pagues a intermediarios y acércate a los puntos de atención en Cúcuta. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Las personas que deseen realizar alguna solicitud en la jornada de Sisbén Móvil deben llevar los siguientes documentos:

Solicitud de Encuesta Nueva: copia del documento de identidad del solicitante y los que conformaran el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Encuesta Nueva por Inconformidad: copia del documento de identidad del solicitante y los que conformaran el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Inclusión: copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a incluir.

Solicitud de Modificación: copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona con datos a modificar.

Solicitud de Retiro: copia del documento de identidad de la persona que se quiere retirar.

Migrantes: fotocopia de la cédula venezolana y registro civil para menores de siete años, para mayores de siete años, salvoconducto vigente, PEP vigente, PPT o cédula de extranjería.

Estas jornadas se intensificarán en la zona rural del municipio.
Estas jornadas se intensificarán en la zona rural del municipio. | Foto: Prensa Alcaldía Cúcuta.

Esta iniciativa, liderada por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, a través de la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén, busca actualizar a los hogares de la ciudad en la base de datos de la versión número IV, que en la actualidad cuenta con más de 250.000 hogares caracterizados.

Por su parte, el jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez, contó que la actividad tiene como propósito “llegar a diferentes tipos de población como estudiantes, madres cabezas de hogar, adultos mayores, migrantes y comunidad en general, puedan acceder a los servicios de la alcaldía, sin tener que recurrir a intermediarios”.

Nuevos puntos de atención en Cúcuta

A partir de ahora, miles de habitantes se podrán beneficiar de cinco nuevos puntos de atención del Sisbén en la ciudad de Cúcuta, con esta oficina se refuerzan las capacidades institucionales en toda la capital nortesantandereana.

En ese sentido, la administración municipal inauguró estos puntos para la caracterización socioeconómica Sisbén, donde buscan descongestionar la oficina principal y presentar un mejor servicio en los sectores que requieren mayores afiliaciones.

Gran jornada de Sisbén con la población migrante en Cúcuta
Nuevo punto del Sisbén en Cúcuta. | Foto: Oficina del Sisbén en Cúcuta

Así las cosas, la Oficina del Sisbén abrió sus puertas en los barrios Niña Ceci, La Libertad, Antonia Santos y Aguaclara. de lunes a jueves, hábiles de 7:00 a. m. a 12:00 m., mientras que en el Centro Regional de Atención a las Víctimas (CRAV), ubicado en el barrio Comuneros la atención será 7:00 a. m. a 4:00 p. m. Cabe resaltar que el punto del Colegio Inem se encuentra habilitado de lunes a jueves hábiles de 12:30 m. a 5:00 p. m.

“Descentralizar es gobernar, esto es producto de un trabajo en conjunto con los líderes comunales para el beneficio de todos. Invitamos a la comunidad a que aprovechen estos servicios que pone a disposición la Alcaldía de Cúcuta”, manifestó Jairo Yáñez, mandatario de los cucuteños.