Home

Cúcuta

Artículo

Masacre de Policias en el Huila
Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía de Cúcuta y Alumbrado Público SJC. - Foto: Esteban Vega

cúcuta

Cúcuta hará homenaje a los soldados caídos en combate este Día de las Velitas

En la ciudad se apagará durante un minuto el alumbrado navideño por los héroes de la patria.

Diciembre es uno de los meses más esperados por los colombianos para poder celebrar no solo la Noche Buena, sino también las novenas de aguinaldos, entre otras actividades decembrinas que son tradicionales en el país.

Esta época, ideal para compartir en familia, inicia formalmente este 7 de diciembre con el Día de las Velitas, una fecha en la que se suelen prender velas y faroles en homenaje a la Virgen, pero en esta ocasión también será una oportunidad para recordar a los soldados caídos en combate.

Por tal motivo, este día se llevará a cabo en la ciudad de Cúcuta un póstumo homenaje a aquellos hombres de la patria que fueron víctimas de los grupos criminales que delinquen en diferentes regiones de Colombia.

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Cúcuta en articulación con empresas como AGM Desarrollos y Alumbrado Público SJC, realizarán un apagón del alumbrado navideño ubicado en el parque Santander sobre las 7:00 p. m. durante un minuto para rendir un sentido homenaje a los soldados recientemente asesinados en Buenos Aires, Cauca.

“Para Cúcuta es indispensable aportar a la reconciliación y la paz total de nuestro país, por eso nos sumamos al sentido homenaje a nuestros héroes asesinados en Cauca, pidiéndole a los actores del conflicto que dejemos a un lado la guerra”, señaló Rafael Oñoro Acosta, vocero de las empresas AGM Desarrollos y Alumbrado Público SJC.

Lo que se busca es enviar un mensaje a aquellas personas que piensan que a través de la violencia se logran resolver diversos problemas, motivo por el cual con esta actividad se reconocerá el esfuerzo de nuestros militares, quienes dan su vida por la seguridad de la población colombiana.

“Invitamos a los cucuteños a que participen de este apagón en honor a la memoria de los héroes caídos en combate tanto policías como militares, donde esta región también ha sido víctima de la violencia”, aseveró el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

En este territorio fronterizo, el Alumbrado Público SJC decidió embellecer más de 23 lugares icónicos de Cúcuta con adornos navideños que fueron tejidos por artesanas y madres cabeza de hogar, donde además en estos espacios se han instaurado diferentes actividades culturales bajo el lema “Cúcuta, renace la tradición”.

Así mismo, esta iniciativa mantiene la reactivación económica que para bien ha permitido que la ciudad tenga un repunte en ventas e inversiones en diferentes sectores como el turístico, que a la fecha de hoy reporta un saldo positivo.

“Todos los cucuteños deben apropiarse de estos espacios, recorrerlos con sus familiares y amigos. Tenemos que enamorarnos y enamorar a los visitantes de nuestra ciudad, sentirla realmente nuestra”, agregó el mandatario de Cúcuta.

Entre los sitios que están iluminados son: Parque Santander, Alcaldía de Cúcuta, Catedral San José de Cúcuta, Iglesia Perpetuo Socorro, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Diagonal Santander, parque 300 años, Avenida Guaimaral, Avenida Cero, Monumento Cristo Rey, parque Playa, parque La Victoria (Colón), parque Los Pinos, parque Prados del Este, parque Prados Norte, Estación de Policía Metropolitana (San Mateo), parque Arco Iris, parque Lineal Sevilla, Paseo Rojo y Negro y Avenida Atalaya.