Home

Cúcuta

Artículo

El hecho sucedió en el barrio Once de Noviembre del municipio de Los Patios.
El hecho sucedió en el barrio Once de Noviembre del municipio de Los Patios. - Foto: Fragmento de video tomado de Facebook - NotiPatios

cúcuta

Tragedia: en voraz incendio de una casa de Cúcuta fallecieron dos niños

Al parecer, los menores estaban sin el cuidado de un adulto cuando ocurrió el incendio.

En la mañana de esta martes, 6 de diciembre, una lamentable situación se registró en el área metropolitana de Cúcuta, donde un voraz incendio al interior de una casa habría acabado con la vida de dos menores de edad.

Esta situación se presentó sobre las 9:30 de la mañana en el barrio Once de Noviembre del municipio de Los Patios, ubicado aproximadamente a media hora de la capital nortesantandereana.

Hasta la calle 22 entre avenidas 9 y 10 el Cuerpo de Bomberos de Los Patios fueron alertados de lo sucedido que, hasta el momento, está siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

De manera preliminar se habla que al menos tres niños, quienes, al parecer, estaban solos en la casa cuando ocurrió la tragedia, dos de ellos fallecieron por el incendio y uno más se encuentra gravemente herido.

De acuerdo con los testimonios de la comunidad, uno de los vecinos, mientras llegaban los organismos de socorro, se atrevió a ingresar a la casa y habría logrado sacar a dos de los menores que seguían con vida para ser trasladados a centros de salud, pero uno de ellos no resistió y falleció.

Por su parte, Marcos Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos, confirmó la lamentable situación y entregó detalles desde el momento que llegaron a atender la emergencia.

“El incendio se registró en la habitación de la casa donde también funciona una cocina, cuando llegamos encontramos la estructura en llamas (...) las edades de las víctimas son aproximadamente de 4 años, quien quedo sin signos vitales en el sitio, los otros tenía 2 años y un año”, señaló Hernández.

Ante esto, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron al lugar de los hechos para realizar el respectivo levantamiento del cadáver que quedó al interior de la vivienda.

“Se desconoce si estos niños estaban en compañía porque la comunidad se encontraba en el sitio y estaba sacando a los menores. Uno de los adultos que es familiar de ellos resultó lesionada en sus manos, tiene quemaduras y también fue trasladada al hospital local”, puntualizó el comandante de Bomberos.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encuentra realizando la inspección técnica para dar un reporte oficial de lo sucedido que enluta a una familia. Sin embargo, aún no se conocen las identidades de las víctimas ni tampoco si serían de nacionalidad venezolana.

Por su parte, José Miguel Bonilla, alcalde de Los Patios, también llegó hasta este punto para conocer de antemano la situación donde afirmó que será la Fiscalía General la encargada de investigar lo sucedido.

“Tenemos que mirar en que condiciones tenemos nuestras viviendas, nuestros niños, los niños deben tener siempre un cuidado y una atención muy especial sobre todo en estas fechas con los alumbrados navideños y los electrodomésticos que tenemos en las casas”, aseveró el mandatario local.

Asimismo, entregó recomendaciones a la comunidad sobre el cuidado de sus hijos y la manipulación de la pólvora en esta temporada decembrina recordando que el uso y la comercialización está prohibido.