Home

Cúcuta

Artículo

Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, candidatos presidenciales 2022.
Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, candidatos presidenciales 2022, visitan Cúcuta este viernes 13 de mayo. | Foto: SEMANA

Norte de Santander

Este viernes estarán Fico y Fajardo en Cúcuta; esta es la agenda de los candidatos en la ciudad

Esta será la primera vez que Federico Gutiérrez visita Cúcuta.

13 de mayo de 2022

El candidato presidencial del partido Alianza Verde, Sergio Fajardo arribó a la ciudad de Cúcuta en la noche del jueves 12 de mayo junto con su esquema de seguridad, donde fue recibido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza por la comunidad cucuteña al son de la “papayera”.

El candidato presidencial del partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, arribó a la ciudad de Cúcuta en la noche del jueves 12 de mayo junto con su esquema de seguridad, donde fue recibido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza por la comunidad cucuteña al son de la “papayera”.

Allí, Fajardo se dirigió a los medios locales de la ciudad, mencionando que se encontraba muy contento por el recibimiento de la ciudadanía, aclarando que no era la primera vez que visitaba Cúcuta.

“Venir en este momento significa darle relevancia a Cúcuta, Norte de Santander, sobre lo que ha pasado en esta frontera con Venezuela, una ciudad que ha sido ignorada por las políticas erradas del Gobierno nacional, sistemáticamente han despreciado, ignorado y minimizado lo que ocurre aquí en la frontera”, precisó el candidato.

Así mismo, hizo críticas al actual Gobierno tras las promesas mencionadas en campaña hace cuatro años a la comunidad cucuteña, que, según él, no se cumplieron.

“Aquí, en Norte de Santander, votaron mayoritariamente por el presidente Duque y se dieron cuenta lo que significaba escuchar unas promesas que después, cuando se llega al poder, no se cumplen”, recalcó Fajardo.

También mencionó lo que podría pasar con las relaciones políticas del vecino país si es elegido como presidente de Colombia. Aclaró que no será amigo del mandatario venezolano, pero sí desde el primer día establecerá canales de comunicación con Venezuela con el fin de lograr restablecer el paso comercial fronterizo.

La agenda política de Fajardo para este viernes 13 de mayo en Cúcuta, comenzará desde muy temprano con una actividad denominada “Bicitours Fajardo Presidente”, cuya convocatoria es desde las 5:30 a. m. hasta llegar al sector conocido como La Garita, ubicado a las afuera de la ciudad, allí cumplirá una reunión y un desayuno con la comunidad.

Luego, sobre las 11:00 a. m., cumplirá una cita en el municipio de Villa del Rosario, zona limítrofe con Venezuela, donde se tiene programado un volanteo y pegatón de microperforados. Seguido a eso, almorzará con algunos empresarios de la ciudad y, sobre las 3:00 p. m., realizará una caminata por las calles del centro de Cúcuta, cuyo punto de concentración será el parque Santander frente a la alcaldía municipal.

Finalmente, el encuentro central de Fajardo se llevará a cabo en la cancha cubierta del barrio Popular, junto al colegio Salesiano, programado desde las 6:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

Agenda de Fico

Por su parte, la campaña de ´Fico Presidente´ en Cúcuta inició la semana pasada con la visita de su fórmula presidencial, Rodrigo Lara, quien cumplió una reunión con empresarios y clase política del departamento donde se hablaron temas relacionados a la zona de frontera.

Por el momento, el candidato presidencial Federico Gutiérrez tendrá un primer contacto con la comunidad cucuteña en un acto que se realizará sobre las 4:00 p. m. de este viernes 13 de mayo, en la Plaza de Banderas, ubicada junto al estadio General Santander.

Se desconoce la hora de llegada del candidato a la capital nortesantandereana, los organizadores mantienen en reserva los posibles eventos o reuniones que pueda realizar Fico en su paso por la ciudad de Cúcuta.