Home

Cúcuta

Artículo

Asesino / Hombre con pistola
Policía confirma fuerte balacera en Cúcuta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Regiones

Fuerte balacera en Cúcuta deja dos muertos y cinco heridos

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Redacción Semana
9 de junio de 2024

En la noche de este sábado se presentó una intensa balacera en las calles de Cúcuta que dejó a dos personas muertas y a cinco más heridas. La Fiscalía y la Policía tratan de esclarecer los hechos.

La emergencia ocurrió en el sector de ‘El Reposo’, a donde llegaron dos sujetos vestidos de negro que accionaron sus pistolas contra un grupo de ciudadanos que departía en una zona comercial.

La comunidad brindó los primeros auxilios a los siete afectados, pero dos fallecieron por la gravedad de las heridas: Angie Camila Leal Montañez, de 16 años, y Juliana Jaimes Vera, de 23.

El resto de los lesionados se encuentran internados en centros médicos de la capital de Norte de Santander, entre ellos tres hombres y dos mujeres que tendrían entre 18 y 25 años.

De momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta no tiene hipótesis de lo que pudo haber ocurrido ni quiénes serían los responsables, pues los sicarios se encargaron de cubrir sus rostros durante el ataque.

En lo que va corrido del año, cerca de 166 personas han muerto de manera violenta en Cúcuta y, en el mismo período de 2023, se contabilizaban 150 crímenes. En su mayoría, los hechos se han cometido con arma de fuego.

Tiroteo en Estados Unidos deja dos personas muertas, ocurrió en el concierto de música electrónica Beyond Wonderland
166 personas han sido asesinadas este año en Cúcuta. | Foto: Getty Images / Sean Gladwell

Alarmante: Gobierno Petro se niega a blindar camioneta del alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, en medio de ola de violencia en esa ciudad

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, enfrenta una preocupante ola de asesinatos en esa ciudad. A diario se reportan homicidios en los diferentes barrios. En las noches, los comerciantes han preferido cerrar sus negocios por temor a ser víctimas de la criminalidad. Asimismo, periodistas reportan constantes amenazas de muerte por su trabajo.

Pese a este alarmante panorama de violencia, el Gobierno Petro, a través de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, se ha negado a blindar una camioneta en la que se moviliza el alcalde Acevedo, quien ha sido amenazado de muerte por bandas criminales.

SEMANA conoció que Acevedo se moviliza en una camioneta nueva, propiedad de su hermano. Por ese motivo, la Superintendencia se ha negado a blindarla. Personas cercanas al propio Gobierno Petro se han quejado de esa excusa de la Superintendencia para negarse a blindar el vehículo teniendo en cuenta los enormes riesgos que afronta el mandatario de la capital de Norte de Santander.