Home

Cúcuta

Artículo

Las víctimas se dirigían a la ciudad de Caracas, Venezuela.
Las víctimas se dirigían a la ciudad de Caracas, Venezuela. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Frontera

Joven colombo venezolana fue secuestrada luego de pasar vacaciones en Cúcuta con su familia

La hija mayor de la familia Uribe Salgado fue secuestrada cuando viajaba con su familia hacia el interior de Venezuela.

13 de enero de 2023

En las últimas horas, una lamentable situación se dio a conocer luego de que una familia colombo venezolana que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, fuera víctima de secuestro cuando retornaban a su país.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron el jueves 12 de enero, cuando Héctor Uribe emprendió su viaje de regreso a su lugar de residencia junto a su hijos: Juana Valentina, de 23 años y su otro hijo menor de 14 años.

Puente Atanasio Girardot que conecta a Cúcuta (Colombia) con el estado Táchira (Venezuela).
Miles de turistas han ingresado a Cúcuta tras la habilitación del paso vehicular entre Colombia y Venezuela. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Estas personas se movilizaban en su vehículo desde la capital del estado Táchira hasta la ciudad de Caracas (Venezuela), donde en medio del camino, el carro presentó fallas mecánicas por lo que tuvieron que parar el viaje para revisar lo que estaba pasando con el automotor.

Así las cosas, mientras se encontraban estacionados en el kilómetro 71 de la Autopista Regional del Centro, entre las poblaciones de Las Tejarías y La Victoria, del estado Aragua, fueron sorprendidos e intimidados por tres hombres, quienes les hurtaron sus pertenencias.

Sin embargo, los delincuentes no contentos con el robo, decidieron retener a Juana Valentina Uribe Salgado, quien es Comunicadora Social y emprendedora, para secuestrarla y pedir una millonaria suma de dinero por su liberación.

Con llamadas de falsos policías, así es la nueva modalidad de extorsión en Barranquilla
Los delincuentes estarían pidiendo una millonaria suma de dólares por la liberación de esta joven. | Foto: Stock

Estos sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido, donde sus familiares quedaron en incertidumbre por lo sucedido, quienes minutos después dieron aviso a las autoridades venezolanas para adelantar las investigaciones y dar con el paradero de esta joven.

La familia Uribe Salgado se encuentra desbastada por esta situación que están viviendo y piden a las secuestradores que le respeten la vida. Por su parte, se estableció una cooperación judicial entre autoridades de frontera que permitan establecer lo sucedido.

Norteamericano desaparecido en Cúcuta

Hay preocupación en las autoridades de Cúcuta por la extraña desaparición del norteamericano Abraham Coakley, de 27 años de edad. Había llegado a esa ciudad desde el pasado 28 de diciembre y aún no se tiene pistas de su paradero.

Según los familiares del hombre que se desempeñaba como docente, la última vez que se comunicaron con él había ingresado a un hotel de la ciudad, donde perdieron su rastro. Por otro lado, la madre de Abraham había notificado que se encontraba perdido en la frontera y que temían que fuera producto de la falta de una vitamina que a veces no produce su cuerpo y que le provoca pérdida de la memoria.

A través de la línea 123 o a través del número de WhatsApp 3143589350 los interesados pueden brindar información.
A través de la línea 123 o a través del número de WhatsApp 3143589350 los interesados pueden brindar información. | Foto: Policía Nacional

De acuerdo con un comunicado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestaron que la Sijín viene adelantando las medidas pertinentes para dar con el paradero del joven.

Por ahora, los operativos que han realizado dan muestra que han revisado la Terminal de Transporte terrestre de Cúcuta, 27 hoteles cercanos y tres empresas de transporte intermunicipal, sin ninguna pista hasta el momento.

La Policía e investigadores concentran la búsqueda en la frontera con Venezuela; sin embargo, piden a la comunidad que dé información del paradero de este joven una vez sea identificado. A través de la línea 123 o a través del número de WhatsApp 3143589350 los interesados pueden brindar información.