Home

Cúcuta

Artículo

Bala
Una menor, residente de la casa que está justo al frente del campo deportivo, corrió hasta la puerta al oír las detonaciones para cerrarla. Sin embargo, justo en ese momento, tres impactos de bala la alcanzaron en una de sus piernas. | Foto: Getty Images

Nación

Menor resultó herida a bala tras atraco en Cúcuta; así se dieron los hechos

Además de la niña, un joven resultó lacerado físicamente como consecuencia del acto delictivo perpetrado en la capital de Norte de Santander.

26 de mayo de 2023

Hay indignación en Cúcuta luego que una menor resultara herida a bala, producto de un atraco. Las autoridades, que ya trabajan en esclarecer los hechos, están en alerta. Además, otra persona también fue afectada por la violencia cometida en el lugar.

Los sucesos se reportaron desde el barrio Cerro Norte, ubicado en la comuna 6 de la capital del departamento de Norte de Santander. Ahí, en el popular sector de la ciudadela Juan Atalaya, la comunidad fue despojada de la tranquilidad cuando dos criminales en motocicleta se acercaron a robar a un hombre, el cual estaba sentado en la cancha de fútbol utilizando su celular.

Avenida del Río en Cúcuta | Foto: Agencia Nacional de Seguridad Vial (Twitter: @ansvcol)
Avenida del Río en Cúcuta. | Foto: Agencia Nacional de Seguridad Vial (Twitter: @ansvcol)

Aprovechando el descuido, los bandidos lo amenazaron y confrontaron con arma de fuego. No obstante, la víctima alcanzó a darse cuenta de que a uno de los ladrones se le enredó el arma en la camisa, por lo que se le lanzó encima y ambos se fueron al suelo. Fúrico, el delincuente, pateó al joven y le disparó en el antebrazo derecho, inmovilizándolo.

Luego de lo ocurrido, otros disparos le siguieron al primero y ahí fue donde la tragedia se extendió.

Una menor, residente de la casa que está justo al frente del campo deportivo, corrió hasta la puerta al oír las detonaciones para cerrarla. Sin embargo, justo en ese momento, tres impactos de bala la alcanzaron en una de sus piernas.

Al ver la escena, los agresores se dieron a la huida con el teléfono que intentaban robar y un saldo de dos heridos. La comunidad reaccionó rápidamente, pero priorizó el traslado de las víctimas a un centro médico sobre una persecución a los delincuentes.

Mientras los dos heridos eran observados por profesionales de la salud, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hizo presencia en la escena del crimen localizada en la calle 10 con avenida 27. No en tanto, no ha sido mucha la información que han logrado recoger dada la falta de cámaras de seguridad en el sector.

Vecinos han comentado que la situación del crimen en el barrio es cada vez peor. Históricamente, esta ha sido una región de Cúcuta golpeada por la violencia y en la que sus moradores reclaman por la desprotección.

Cuando los policías llegaron a la escena del crimen, el asesino los atacó con un fusil (imagen de referencia)
La violencia ha sido el calvario de los habitantes de Cerro Norte en los últimos años (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / janiecbros

Prográmese: el lunes 29 de mayo habrá jornada de salud gratuita en Cúcuta

Ya en materia de salud, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría encargada, viene desarrollando jornadas gratuitas en diferentes zonas de la capital nortesantandereana, bajo la estrategia ‘Cúcuta Saludable’.

Por lo tanto, esta brigada se estará realizando desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, donde los beneficiarios son población migrante, retornada, de acogida y colombiana, quienes serán atendidos en diferentes servicios tales como:

  • Afiliación en salud.
  • Desparasitación para niños.
  • Atención por medicina general y enfermería.
  • Atención a la niñez, adolescencia, juventud y adulto mayor.
  • Vacunación esquema regular y covid.
  • Planificación familiar, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, control prenatal, atención a violencia sexual.
  • Laboratorios glicemias para personas en riesgo de vivir con diabetes, Toma de glucometría, Plan nutricional para personas migrantes viviendo con diabetes.
  • Vacunación canina y felina.
Autoridades esperan buena recepción para habilitar más puntos de noche.
Autoridades sanitarias llevan a cabo jornadas gratuitas para la salud de los cucuteños. | Foto: Secretaría de Salud de Cúcuta

Lo anterior se da luego que, entre otras muchas afectaciones en la salud de los cucuteños, hubiese un aumento significativo de casos de dengue. El impacto de la enfermedad en el departamento de Norte de Santander en lo corrido de este año tiene en alerta a las autoridades sanitarias, que han extremado varias medidas de prevención e intensificado las actividades de pedagogía para reducir las probabilidades de contraer la enfermedad, como es el caso de las jornadas mencionadas.