norte de santander

Mujer que estaba desaparecida en aguas del río Tarra en Norte de Santander fue hallada muerta

La tragedia se registró el Domingo de Resurrección.


Las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en todo el departamento de Norte de Santander provocó la creciente del río Tarra, a la altura del municipio de Ábrego, que dejó como saldo a una persona desaparecida que posteriormente fue hallada sin vida.

El Domingo de Resurrección, sobre las 2 de la tarde, se reportó a los organismos de socorro de Norte de Santander, la desaparición de Blanca Pérez, de 50 años, mientras departía en un paraje de la vereda Gaira del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

Pérez se encontraba junto a su familia y un grupo de católicos despidiendo la celebración de la Semana Mayor cuando ocurrió la tragedia. “La señora Blanca intentaba cruzar el río para pasar con sus hijos, cuando al parecer se registró una corriente súbita que la arrastró”, contó Humberto Pacheco, líder comunal del sector, a un medio radial de la región.

Tan pronto se conoció de la desaparición de Blanca, los organismos de socorro llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar los trabajos de búsqueda, pero no fue posible hallarla. “Hasta altas horas de la noche la administración municipal apoyaba la búsqueda con personal de emergencia”, manifestó Pacheco.

Este lunes 18 de abril la Policía, Bomberos, la Defensa Civil y comunidad en general se unieron a la búsqueda, donde desafortunadamente fue hallada sin vida en horas de la tarde en el mismo sector. La comunidad de Gaira en la zona rural del municipio lamentaron lo sucedido y esperan darle cristiana sepultura.

Se conoció que la señora Blanca Pérez era madre de dos menores de edad y se dedica a las labores del campo en esta zona del departamento.

Cabe recordar que, según el Ideam, la temporada invernal de abril podría extenderse hasta junio, debido al Fenómeno de La Niña. Por tal razón, los organismos de emergencia se encuentran en máxima alerta ante eventuales lluvias del presente año.

Otro caso en un balneario de Santander

Lo que parecía un paseo familiar terminó en tragedia, luego de que el pasado domingo 10 de abril se registrara la desaparición de Anny Salomé Vargas Soto, de 7 años, en el balneario El Remanso en el municipio de Rionegro, Santander.

El cuerpo sin vida de la menor fue hallado al día siguiente y a pocos metros del lugar de la emergencia, dentro de uno de los pozos debajo de un puente de piedra.

Desde que se conoció la noticia de la desaparición de Anny se activaron en todo el departamento de Santander los organismos de socorro junto a la Policía Metropolitana, Bomberos y la Defensa Civil. Desafortunadamente, en horas de la mañana del pasado lunes 11 de abril se confirmó el deceso de la menor.

La menor de siete años había llegado junto a su familia a la ciudad de Bucaramanga para pasar las vacaciones de Semana Santa. Posterior a eso, viajaron hasta el municipio de Rionegro, donde empezarían sus vacaciones, pero sobre las 3:00 p. m., Anny desapareció.

De Anny Salomé se conoció que nació en Floridablanca, cursaba segundo grado en el Liceo Bambino de Barrancabermeja, municipio de Santander, donde sus padres se habían radicado hace varios años. A sus siete años, Anny soñaba con pertenecer al cuerpo de Bomberos, pues su admiración por esta labor voluntaria era impresionante.