Home

Cúcuta

Artículo

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ vivieron momento de terror: fueron amenazados y hasta con pistola
En el mes de enero de 2023 se registraron 34 homicidios. | Foto: Imagen llustrativa - Getty Images

Cúcuta

Tres nuevos homicidios empañan el inicio de febrero en Cúcuta

Entre las víctimas hay dos jóvenes de 17 años.

2 de febrero de 2023

La inseguridad en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, sigue desbordado, donde tan solo en el mes de enero se registraron 34 homicidios y en las primeras 24 horas de febrero, asesinaron a otras tres personas.

Este territorio está viviendo los primeros días de 2023 bajo la zozobra y angustia tras los múltiples asesinatos que se han presentado y las autoridades no dan tregua con esta criminalidad. Entre las nuevas víctimas hay dos menores de edad.

Hallan a pareja sin vida dentro de un carro
Cúcuta es la tercera ciudad con más homicidios en lo que va de este 2023. | Foto: Getty

El primer hecho de sangre tuvo lugar en el barrio El Salado, cuando Jaider Bayona, fue sorprendido por dos sujetos, quienes sin mediar palabra lo atacaron a bala, dejándolo gravemente herido y pese a que fue trasladado a un centro asistencias, no resistió y falleció.

Así mismo, sobre las 9:30 de la noche del primero de febrero, dos jóvenes de 17 años, identificados como Jhon Mogollón y Erwen Sánchez, fueron asesinados mientras departían en la avenida 8 con calle 27 del barrio Santo Domingo.

Por otro lado, la noche del martes 31 de enero, un nuevo hecho de sangre se registró en el área metropolitana de Cúcuta, donde tuvo lugar en el municipio de Villa del Rosario, ubicado a inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar que conecta con Venezuela.

La víctima aún no ha sido identificada.
La víctima aún no ha sido identificada. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Esta acción violenta se registró en la carrera 8 entre calles 14 y 15, del barrio La Palmira, en donde un sujeto en motocicleta se le acercó a un hombre, quien se disponía a ingresar en un vehículo, y sin mediar palabra lo atacó a bala.

La víctima quedó tendida en el suelto, agonizante, y minutos después murió en el lugar de los hechos, donde justo al frente se encontraba un grupo de niños entrenando fútbol. La Policía Metropolitana de Cúcuta arribó a este sector y acordonó la zona para adelantar la respectiva inspección.

¿Qué está pasando? Esa es la gran interrogante que se están haciendo los ciudadanos de la capital del departamento de Norte de Santander, quienes no se sienten seguros y piden mayores controles de seguridad tras los múltiples asesinatos que se han registrado durante este 2023.

¿Guerrilla patrullando en el área metropolitana de Cúcuta?

Una delicada situación está atemorizando a la comunidad cucuteña luego de que en las últimas horas se difundiera una imagen donde se observa a unas personas armadas y con vestimenta militar, patrullando por el área metropolitana de Cúcuta.

La fotografía fue publicada en varias redes sociales, donde aseguraron que se trataba de un supuesto grupo guerrillero caminando por la vereda Agualinda, perteneciente al municipio de Los Patios.

De inmediato, la instantánea se hizo viral en todo este territorio fronterizo, generando temor entre los pobladores, debido a que esta práctica es muy común verla en la subregión del Catatumbo (Norte de Santander).

Esta imagen fue tomado en la vereda Agualinda del municipio de Los Patios.
Esta imagen fue tomado en la vereda Agualinda del municipio de Los Patios. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se refirió a estos hechos y desmintió que se tratara de algún grupo guerrillero; además, aclaró que este patrullaje corresponde a la fuerza pública y se habría presentado la semana pasada.

“ES FALSO. La imagen corresponde a uniformadas en proceso de entrenamiento y capacitación, en la zona rural del municipio de Los Patios, para los días 18 y 19 de enero. Por medidas de seguridad en el desplazamiento antes de ingresar y luego de realizar la actividad de polígono, se hace a pie”, recalcó la Institución en un comunicado.

Así mismo, la Policía Nacional invitó a la comunidad a dar aviso oportuno de posibles hechos delictivos que se hayan presentado a través de las líneas de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.

Por su parte, los cucuteños no están conformes con estas declaraciones y exigen a las autoridades más precaución e informar con certeza en el mismo momento que se presenten este tipo de situaciones para así evitar alteración en la población civil.