Home

Cúcuta

Artículo

Ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo.
La masacre ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo. | Foto: Suministrada.

NACIÓN

Tres personas fueron capturadas como presuntas responsables de masacre en Cúcuta

Tres de las víctimas al parecer estarían en el lugar y momento equivocado.

29 de agosto de 2022

Luego de analizar varios videos de cámaras de seguridad y recolectar el testimonio de testigos, las autoridades lograron en las últimas horas capturar a tres hombres, quienes serían los presuntos responsables de la masacre registrada la tarde del pasado sábado 27 de agosto en Cúcuta (Norte de Santander).

El operativo se realizó en el sector de Los Arrayanes, ubicado al sureste de la capital norte santandereana, hasta donde llegaron uniformados de la Sijin de la Policía y la Fiscalía para capturar a tres de los cinco presuntos delincuentes que estarían implicados en la muerte de cuatro hombres.

De acuerdo con las autoridades, estas personas habrían quedado captadas en las cámaras de seguridad del barrio Pueblo Nuevo, donde ocurrió la masacre. El sábado aparecieron cinco sujetos en este lugar, tres a bordo de un vehículo tipo taxi y dos más en motocicletas, una vez identificaron a la persona que iban a atacar abrieron fuego de forma indiscriminada, logrando impactar, en total, a cuatro hombres.

Una vez efectuadas las capturas, estos tres hombres, quienes serían de nacionalidad venezolana, fueron trasladados a la URI de la Fiscalía para ser dejados a disposición de las autoridades competentes. En las próximas horas un Juez de Control de Garantías les definirá la situación legal.

Así mismo, se conoció que estos sujetos presuntamente serían parte de la banda delincuencial liderada por alias ‘Saúl’, un temido criminal que ha sembrado miedo en la zona céntrica de Cúcuta a través el microtráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios selectivos, según las autoridades de la ciudad.

En medio del operativo, los investigadores, al parecer, hallaron dos granadas y sustancias estupefacientes, las cuales fueron incautadas y sumadas al material probatorio.

Así ocurrió la masacre

Hacia las 3:55 de la tarde del sábado 27 de agosto, cinco hombres, a bordo de un taxi y una motocicleta, aparecieron la avenida 9 entre calles 0 y 1 del barrio Pueblo Nuevo. Presuntamente, iban buscando a Rodrigo Alberto Herrera, un vendedor informal.

A Rodrigo lo encontraron conversando con otras personas frente a un taller de mecánica de carros y sin pensarlo dos veces, los desconocidos abrieron fuego de forma indiscriminada. Las balas, además, hicieron blanco en la humanidad de Miguel Sebastián Melano Torres, de oficio zapatero; Óscar Eduardo Sandoval Higuera, docente, y Gino Álvarez Vergel, ornamentador.

Estos tres hombres fueron baleados cuando intentaron correr, en busca de refugio. Cayeron agonizantes y cuando la Policía arribó al lugar, aún tenían signos vitales. Contrario a Rodrigo Alberto, quien falleció de forma inmediata en lugar, ante los múltiples disparos que recibió. El cuerpo quedó tendido al lado del coche en el que diariamente transportaba el mecato que diariamente vendía en dicho sector.

Miguel, Óscar y Gino fueron llevados en patrullas policiales hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz y la Unidad Básica Loma de Bolívar, pero fallecieron minutos después cuando recibían atención médica.

La principal hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer este macabro hecho obedece a una disputa por el control territorial para la comercialización de estupefacientes y el “objetivo” de los sicarios sería Rodrigo Herrera, es decir, que las otras tres víctimas presuntamente cayeron por equivocación. Sin embargo, esto será investigado y determinado por las autoridades competentes.