Home

Cúcuta

Artículo

El delincuente muerto ya fue identificado.
El delincuente muerto ya fue identificado. | Foto: Tomada de Facebook - Impacto Judicial

Cúcuta

Un delincuente mató a su cómplice luego de un atraco en Cúcuta

El hecho se registró en el barrio Carlos Pizarro, de la capital nortesantandereana.

30 de mayo de 2023

Lo que comenzó como un atraco a mano armado por parte de tres delincuentes contra una pareja, terminó con un asesinato. Uno de los ladrones mató a otro de sus cómplices, huyendo luego con el otro delincuente y llevándose las pertenencias de sus víctimas.

Este hecho se presentó sobre las 7:00 de la mañana de este martes, 30 de mayo, en el barrio Carlos Pizarro, luego de que las víctimas llegaran hasta la calle 12B con avenida 11 y fueran interceptadas por los asaltantes.

De inmediato, las víctimas atemorizadas, junto con los demás vecinos, salieron de sus casas a ver que había pasado y se sorprendieron cuando vieron a uno de los ladrones muerto en el piso junto con su moto al lado.

Sin embargo, minutos después, las autoridades de Cúcuta llegaron a este sector de la comuna 6 para realizar el debido levantamiento de este delincuente quien fue identificado como Edinson Lindarte.

El hecho sucedió en esta cuadra.
El hecho sucedió en esta cuadra. | Foto: Tomada de Facebook - Impacto Judicial

Hallaron dos cuerpos en descomposición en Cúcuta

Un aterrador fin de semana se vivió en el área metropolitana de Cúcuta, donde las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, en hechos aislados que están siendo investigados.

En un primer instante, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada de un fuerte olor a fétido que provenía de una zona boscosa del barrio Montevideo, del municipio de Villa del Rosario.

Una vez las autoridades llegaron hasta este sector, se encontraron con el cuerpo de un hombre que estaba en estado de descomposición, aparentemente con más de seis días de fallecido.

Los restos humanos fueron hallados en dos barrios diferentes de la ciudad.
Las autoridades investigan los hechos. (Imagen de referencia). | Foto: Tomada de Facebook - Actualidad Noticias Frontera

De acuerdo con los reportes, esta víctima fue identificado como Charly Brandon López Santiago, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 21 de mayo. Fue hallado en horas de la mañana del sábado, 27 de mayo, con varios impactos de bala.

Esta víctima, que aún no ha sido identificada, fue hallada con una fractura en la base del cráneo como producto de un fuerte golpe con un objeto contundente.

Ante estos hechos, la Mecuc tendría una posible hipótesis que estaría relacionada con hechos similares, en la lucha de territorios de microtráfico.

Estalla nueva guerra entre bandas criminales en Cúcuta

Durante las últimas semanas fueron reportados en dos barrios de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, el hallazgo de restos humanos, donde hasta el pasado martes, 23 de mayo, se pudo esclarecer la identidad de la víctima y una posible hipótesis del caso, tras conocerse un mensaje amenazante al lado del cadáver.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), este hecho correspondería a una nueva guerra entre bandas de microtráfico que estaría dirigida por alias Nueve Milímetros, quien sería un peligroso criminal que tiene un extenso prontuario judicial.

Así las cosas, la víctima que fue hallada descuartizada en Los Alpes y Ceiba II, respondía al nombre de Kevin Leandro Fuentes, quien tenía antecedes penales por comercializar drogas y había estado en prisión hasta hace unos meses, luego de que fuera capturado a finales de junio de 2019.

Este sería el primer día sin carro y sin moto del año.
Panorámica de Cúcuta. | Foto: Los manes del Drone

Sin embargo, se pudo conocer, de manera extraoficial, que este sujeto se encontraba delinquiendo para una banda, conocida por las autoridades como ‘Los Lobo’, los cuales tendrían mayor injerencia en la venta de drogas en los barrios como Carora, Pueblo Nuevo, Los Alpes y El Callejón.

Además, dieron a conocer el mensaje que los homicidas dejaron plasmado en la hoja que quedó con el primer cuerpo que deja esta guerra entre bandas: “esto es para que vean rostro que no estamos jugando. Para las bandas de papel que existen en Cúcuta, que sepan quién manda en Carora. Comenzó la guerra”, firmado por ‘Viky’ y Diego Cárdenas.

Así fue hallada la víctima

En la mañana del pasado miércoles, 17 de mayo, fue reportado el hallazgo de más restos humanos en el canal Bogotá, a la altura del barrio Ceiba II, donde la comunidad del sector alertó sobre lo que sería el tronco de una persona dentro de una bolsa.

Por su parte, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), junto a unidades del CTI, realizaron la inspección técnica con el fin de recoger materiales probatorios para la investigación.

Lo cierto es que la Policía Metropolitana de Cúcuta trataba de determinar si esta situación estaría relacionada con el caso que se presentó sobre las 6:00 de la tarde del lunes, 15 de mayo, cuando dos sujetos a bordo de una moto lanzaron una caja de cartón en la avenida 1 con transversal 17 del barrio Los Alpes.

Los hechos fueron reportados en el barrio Los Alpes.
Los hechos fueron reportados en el barrio Los Alpes. | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

Se realiza una inspección a esta caja donde se ubica una bolsa que contendría, al parecer, restos humanos”, detalló el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc.

Inicialmente, las autoridades pensaron en ese momento que se trataría de un posible artefacto explosivo, pero luego de la respectiva verificación descartaron alguna amenaza que afectara la seguridad de los residentes de ese sector.

Estos elementos fueron trasladados a Medicina Legal, con el fin de que sea un dictamen pericial el que determine específicamente de qué se trata este hallazgo”, indicó Ramírez Chaves.

Ante esta situación, el oficial hace un llamado especial a la comunidad en general a suministrar cualquier información que permita esclarecer el tiempo, modo y lugar de este hecho, que atemoriza a la ciudadanía.