Home

Cúcuta

Artículo

La emergencia habría ocurrido por un cortocircuito.
La emergencia habría ocurrido por un cortocircuito. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Cúcuta

Voraz incendio consumió el hogar infantil Caperucita en Cúcuta

La comunidad de esta institución realiza una donatón para ayudar a restablecer este hogar infantil.

3 de noviembre de 2022

Una alarmarte situación se vivió en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta, luego de que un voraz incendio consumiera casi por completo un jardín infantil donde las perdidas son millonarias.

Esta emergencia se registró sobre la medianoche del miércoles 2 de noviembre, en el hogar infantil Caperucita, dirigido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubicado en la ciudadela La Libertad.

Al parecer, un cortocircuito habría originado esta emergencia, lo que el Cuerpo de Bomberos arribó de inmediato a esta institución educativa y evacuó a los vecinos de la calle 21 entre avenidas 12 y 13 para controlar el fuego.

“Pasamos un susto muy grande, yo pensé que era como pólvora porque como ya llega la navidad, pero cuando ya me levanto y me da olor a quemado, prendo la luz y veo humo. Lo que escuché decir es que se quemó un cuarto donde había disfraces y lo que sonaba eran globos”, señaló una de las vecinas del sector.

La conflagración consumió el 80 % del hogar infantil, el cual logró ser apagado en su totalidad hacia las 2:00 de la madrugada. Ante esta situación, SEMANA se comunicó con la directora de esta institución, quien se negó a dar declaraciones.

Se espera que las autoridades entreguen un parte oficial de lo sucedido, mientras tanto la comunidad de este jardín realizan una donatón para ayudar a restablecer esta infraestructura que brinda el servicio de 135 niños, las donaciones serán recibidas en la misma institución.

“El fuego consumió en llamas todo lo que tenía esta institución, las ayudas pueden ser en pintura, pasta, ventiladores, escritorios, televisores y todos los materiales para obra negra y obra blanca, entre otros”, señaló Ernesto Chía, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Libertad.

Bodega de plásticos se incendió en Cúcuta

Los organismos de socorro de la capital de Norte de Santander controlaron, en la mañana del martes 1 de noviembre, un incendio de grandes proporciones que se reportó en las instalaciones de una bodega donde se fabrican plásticos y aceites lubricantes en el barrio Prados del Este.

En causas aún por establecer, hacia las 10:20 a. m., inició un voraz incendio en el sector del Anillo Vial Oriental, muy cerca de la glorieta de El Escobal. De acuerdo con reportes preliminares, los empleados del lugar habrían logrado salir corriendo antes que las llamas lograran consumir todo el lugar.

En imágenes difundidas en redes sociales, quedó en evidencia la magnitud del caso, en estas se observa una enorme nube de humo que cubre gran parte del sector, al tiempo que el fuego consumía todo a su paso.

Al sitio acudieron varias unidades de bomberos con máquinas contraincendios, ambulancias, la Policía y funcionarios de la Secretaría de Riesgo Municipal, con el propósito de controlar esta emergencia, indagar las causas de la misma y, además, evacuar a varias familias que residen en el conjunto Callejas; pues las llamas habrían alcanzado a afectar algunos inmuebles.

Afortunadamente, no tenemos el reporte de ninguna persona lesionada o víctima. Las unidades policiales evacuaron los residentes de un conjunto cercano por medidas de seguridad. Esperamos el reporte de los bomberos para saber si las llamas afectaron a otra bodega”, explicó el mayor Fredy Molina, comandante del Segundo Distrito de la Policía de Atalaya.