Home

Manizales

Artículo

El choque se presentó entre dos carros y una motocicleta
El accidente deja cinco personas lesionadas. | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Nación

Grave accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Manizales

El incidente se presentó sobre la avenida Alberto Mendoza Hoyos.

Redacción Semana
2 de agosto de 2023

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la avenida Alberto Mendoza Hoyos de Manizales, carril de descenso cerca a Expoferias, en que el que se vieron involucrados dos carros y dos motocicletas.

En el accidente están involucrados dos carros e igual número de motocicletas
La emergencia deja cinco personas lesionadas. | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Según las primeras versiones, el conductor de un vehículo particular habría perdido el control de su automotor y posteriormente habría invadido el carril contrario.

Los organismos de emergencia que llegaron al sitio valoran a los lesionados para su posterior traslado a centros asistenciales de la ciudad.

A raíz de este hecho, se presentó por varias horas el cierre total en esta avenida en el sentido Cable-Enea y la reducción a un carril en la calzada contraria, debido a la presencia de los organismos de socorro, por lo que los conductores debieron tomar rutas alternas. La movilidad ya se normalizó.

Un hecho similar ocurrió en la Autopista del Café, a la altura del centro de eventos La Uribe, sentido hacia la ciudad de Pereira. Este hecho no dejó personas heridas, sin embargo, los ciudadanos involucrados fueron trasladados a un centro asistencial como medida preventiva.

Las autoridades encargadas de la movilidad en la ciudad le solicitaron a los conductores extremar las medidas para evitar accidente, respetando los límites de velocidad y todas las normas de tránsito.

En Manizales se han registrado varios accidentes de tránsito
Las autoridades piden respetar todas las normas en materia de tránsito para evitar accidentes | Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad de Manizales

Cierres viales en Manizales

Los habitantes y quienes lleguen de visita en vehículos particulares a Manizales deben tener en una serie de cierres viales que se aplican en la ciudad por la realización de obras, de manera especial la relacionada con el intercambiador vial de Los Cedros.

Es necesario que los conductores tengan presente que el cierre total se extenderá hasta el viernes, 25 de agosto, desde la carrera 19, a la altura de la esquina de la cancha múltiple de Los Cedros, hasta la carrera 18, en sentido al Mallplaza.

Como plan de contingencia se determinó desde la secretaría de Movilidad, que el flujo vehicular sea desviado a la altura de la carrera 19, siguiendo por la calle 46, para retomar nuevamente a la avenida Kevin Ángel por la carrera 18 del barrio Los Cedros.

Karen Grisales, ingeniera civil de la secretaría de Obras Públicas, indicó frente a esta situación: “queremos solicitarle a la ciudadanía mucha paciencia y contar con tiempos extras en sus trayectos para que así no tengamos mayores traumatismos y podamos contribuir con la adecuada ejecución del intercambiador vial de Los Cedros”.

Esto debido a los trabajos de obra civil que continuarán en este sector de Los Cedros y que están relacionados con el mejoramiento de la capa asfáltica en aproximadamente 200 metros lineales sentido Universidad Autónoma - Glorieta Los Cedros.

Las autoridades recomiendan tomar vías alternas
El avance de la obra obliga a las realización de varios cierres viales | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Destacó que la obra avanza en su ejecución con la construcción de dos puentes elevados, por lo que se hace necesaria la intervención en terreno de 32 caisson, que servirán como apoyo de dichas estructuras.

Adicionalmente, la funcionaria anunció que en esta etapa de ejecución será necesario demoler 10 propiedades que corresponden a 20 matrículas inmobiliarias. “Ya están asegurados, con base en la gestión predial, los terrenos que tienen que ver con el puente 1 que de acuerdo con el cronograma y la meta que tiene la actual Administración será entregado antes de finalizar el año”, indicaron desde la alcaldía.