Tendencias

Home

Manizales

Artículo

Monseñor Luis Enrique Hoyos, fue Vicario General de la arquidiócesis.
Monseñor Luis Enrique Hoyos, fue Vicario General de la arquidiócesis - Foto: Facebook: Arquidiocesis de Manizales

nación

Monseñor Luis Enrique Hoyos fue atropellado por una motocicleta en Manizales

Fuertes accidentes se han presentado en el departamento caldense.

Un motociclista atropelló al sacerdote Luis Enrique Hoyos Ochoa, en el barrio Palermo, en Manizales, mientras se disponía a repartir la comunión de sus feligreses. El peatón resultó gravemente herido, los organismos de socorro fueron quienes se encargaron de atender el accidente.

El sacerdote tiene 87 años, y debido al accidente sufrió lesiones en su cabeza y miembros inferiores. Debido a esto tuvo que ser trasladado al Hospital Caldas SES y su condición es reservada. Monseñor Luis Enrique Hoyos, fue Vicario General de la arquidiócesis.

Accidentes en la última semana

Un trágico accidente dejó como resultado dos jóvenes muertos. Todo parece indicar que se trataría de un carro fantasma. El hecho se registró en la vía que conduce al municipio de Chinchiná, en el sector conocido como la recta del Once Caldas, ya que se encuentra cerca a la sede del equipo caldense.

Una de las víctimas falleció en el lugar del accidente y la otra en el centro médico. Según personas que se encontraban en el lugar de los hechos, los dos jóvenes se movilizaban en motocicleta cuando fueron arrollados por un vehículo que se dio a la fuga.

Así mismo, el 15 de agosto se registró un accidente en el centro de la capital caldense, en la carrera 21 con calle 20. Una mujer que conducía un vehículo, colisionó contra un tractocamión. Al ser atendida por el Grupo Especial de Rescate (G.E.R), se evidenció estado de alicoramiento. Fue trasladada al S.E.S Hospital de Caldas por presentar fuerte dolor lumbar.

Por otra parte, el Cuerpo Oficial de bomberos de Supía Caldas, registró un aparatoso accidente que se dio en la vía que conduce al municipio de Riosucio. Al parecer, tres personas que se movilizaban en una motocicleta chocaron fuertemente contra una camioneta. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital San Lorenzo de Supía y el otro al San Juan de Dios de Riosucio.

Otro caso se presentó en la vía Manizales- Fresno, en el sector Petaqueros. Un conductor habría perdido el control del automóvil, situación por la cual rodó a un profundo abismo, dejando cuatro personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Vicente de Paúl, en el municipio de Fresno.

Acusan de 10 cargos de homicidio a un hombre por provocar un accidente de botes en Georgia

El hombre fue acusado de conducir el barco en estado de embriaguez, provocando la muerte de cinco personas.

Tras el accidente de barco que se presentó el 28 de mayo, en el que murieron cinco personas que navegaban en el río Wilmington en Savannah, una ciudad en el estado de Georgia, Estados Unidos, este jueves 18 de agosto las autoridades imputaron cargos a quien iba conduciendo el vehículo acuático.

Según las autoridades del estado, el hombre identificado como Mark Stegall, de 45 años, es el presunto responsable del accidente, luego de que fuera señalado de conducir el bote embriagado, provocando así el choque contra otro barco que se encontraba en el río.

Así entonces, Stegall fue imputado por 10 cargos de homicidio, es decir, el doble con respecto al número de personas que murieron en el accidente, explicó el medio estadounidense New York Post, agregando que por el momento el fiscal del condado de Chatham no respondió argumentando el motivo por el que se aumentó hasta tal punto las imputaciones.

Además de esto, las autoridades resaltaron que el acusado enfrenta otros cargos más por lesiones de primer grado, conducción bajo los efectos del alcohol y seis cargos por lesiones graves por parte de las personas que sobrevivieron al accidente. El caso continúa en curso, por lo que las autoridades no dieron más detalles sobre el proceso judicial.