nación

Mujer fue asesinada por quien sería su pareja sentimental al interior de un restaurante en Caldas

Hacía más de un mes terminaron su relación sentimental, pero un arranque de celos lo llevó a cometer el delito


Alba Luz Medina Sánchez, de 51 años de edad, fue víctima de homicidio por un hombre que, al parecer, sería su expareja sentimental. Los hechos se presentaron al interior de un restaurante ubicado en el barrio Obrero del municipio de la Dorada.

En el lugar fue apuñalada en distintas partes de su cuerpo con un arma cortopunzante, requiriendo inmediatamente asistencia médica; fue trasladada al Hospital San Félix. Horas después falleció por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con información extraoficial, el agresor es un hombre, de 58 años, natural de Quibdó, Chocó, quien minutos después de haber cometido el acto violento contra la mujer fue capturado por la patrulla del cuadrante. A este hombre se le encontró un arma cortopunzante con la que habría cometido el delito.

Según las versiones de los testigos, Alba Luz hace un mes había tomado la decisión de no seguir más su relación con el que ahora señalan como su agresor.

Cabe destacar que este hombre ya tenía antecedentes por lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, fraude a resolución judicial y homicidio. Está siendo procesado ante las autoridades por el delito de feminicidio agravado. Todo parece indicar que la víctima ya había denunciado agresiones físicas de parte del homicida.

Otro casos

En marzo del presente año, Medicinal Legal en un informe reveló que en los primeros meses de 2022 se tenía registro de 2.144 casos de mujeres agredidas por su pareja.

La mayor cantidad de víctimas son mujeres entre los 29 y 40 años de edad (34,9 %), seguidas por el rango de edades entre 19 y 28 años (27 %); 41 y 60 años (22 %); niñas entre los seis y 13 años y personas adultas mayores (de 3,3 %); adolescentes entre 15 y 18 años (3,2 %) y niñas entre los 0 y 5 años (2,4 %).

Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación afirmó que a corte de agosto de 2021, 630 mujeres fueron víctimas de homicidio, 12.281 fueron afectadas por violencia interpersonal y 24.492 de violencia intrafamiliar.

Investigan un presunto feminicidio en Medellín: autoridades ofrecen 80 millones de pesos por el sicario

Una mujer de 20 años fue asesinada con arma de fuego en la entrada de su residencia, ubicada en el barrio Villa del Socorro de la capital de Antioquia. Tal como ocurre en todos los homicidios cometidos contra las mujeres en la ciudad, la Alcaldía está dispuesta a suministrar hasta ochenta millones de pesos que ayude al esclarecimiento del crimen.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la víctima fue identificada como Melissa Vásquez Buriticá de 20 años que, recientemente, se había radicado en esa zona de Medellín. Hasta la puerta de su casa llegaron dos sicarios que le propinaron varios impactos de balas que, de inmediato, le causaron la muerte.

Las primeras hipótesis dan cuenta de un presunto ajuste de cuentas entre la mujer y los sicarios. Sin embargo, otros argumentos son considerados en el proceso judicial dado que ella sostuvo una conversación minutos antes con su pareja sentimental en la zona nororiental de la ciudad, donde cotejan las cámaras de seguridad.

Las autoridades pudieron establecer que los hombres que accionaron el arma contra la mujer tocaron la puerta de la vivienda en dos oportunidades, en ambas ocasiones salió a atenderlos Melissa Vásquez Buriticá. Las palabras que cruzaron pudieron darle forma al delito que tiene un enfoque penal de feminicidio.