Home

Manizales

Artículo

Desde las 6:00 a. m. y hasta las 8:00 p. m., en toda el área urbana de Ibagué, se prohibirá el transporte de parrillero en moto, hombre o mujer.
Ciudad de Ibagué, Tolima. Foto de referencia | Foto: Google Maps Street View

Nación

Por un ajuste de cuentas habrían asesinado a un habitante en condición de calle en Ibagué

Por este hecho ya hay dos personas capturadas como presuntos responsables.

9 de diciembre de 2022

Las investigaciones están abiertas para esclarecer el crimen de Jhon James Castaño, un hombre de 58 años en condición de residencia no formal, quien fue encontrado a las 6:15 de la mañana de este viernes.

Los hechos se registraron en la calle 31 con carrera 4 Estadio del barrio La Francia en la ciudad de Ibagué, donde los transeúntes vieron a la víctima en frente de una conocida panadería del sector con varias heridas a la altura del abdomen.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, indicó que por este hecho ya hay dos personas capturadas como presuntos responsables; y que al parecer todo se debe a un ajuste de cuentas entre habitantes de calle.

Hay otro suceso que está siendo analizado por las autoridades en la capital tolimense, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 20 años de edad en la vía al aeropuerto Perales.

Algunos testigos del hecho les indicaron a los integrantes de la SIJIN que el joven fue atacado este jueves 8 de diciembre sobre las 11:30 de la noche, al parecer en medio de una riña con dos hermanos que habitan en el barrio La Gaviota de Ibagué, y que ya están siendo identificados por las autoridades.

Igualmente, se busca determinar quién es es autor del crimen de Luis Alejandro Romero Torres de 23 años, quien fue atacado con arma de fuego en la manzana E del asentamiento Milagro de Dios en el sector Picaleña de Ibagué.

Después del atentado la víctima fue llevada a la Clínica Avidanti, donde no fue posible salvarle la vida debido a las lesiones que le ocasionaron los 6 impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Este acto sicarial dejó herida a otra persona que fue impactada en una de sus piernas, aunque por fortuna se logró estabilizar en las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia y se encuentra fuera de peligro.

Recientemente se presentó un homicidio en el municipio tolimense de Flandes, donde una mujer encontró a su hijo sin vida en la casa 8 de la manzana 37 del barrio Las Quintas.

La víctima en este caso fue Henry Giovanny Díaz Barrios, conocido con el alias de El Chamán, quien falleció debido a múltiples heridas con arma cortopunzante en el pecho y el abdomen.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades en el departamento del Tolima, este hombre llevaba tres meses en Flandes a donde se trasladó después del atentado que sufrió en El Espinal, al parecer por un hecho relacionado con un homicidio.

También se pudo conocer que alias El Chamán al parecer se dedicaba a la brujería; ya que en su casa fueron encontrados huesos, cráneos y velones, entre otros artículos.

El occiso presentaba varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto agravado, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un crimen que conmocionó al municipio de Honda fue resuelto por la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, con la captura de un sujeto conocido con el alias de El Negro o Juanse.

Este hombre es señalado de asesinar a Asdrúbal Salguero Urueña de 25 años en el corregimiento de Puerto Bogotá, perteneciente al municipio de Guaduas, Cundinamarca, a mediados de mayo de este año.

Después se dirigió al puente que une a esta población con Honda en el Tolima y arrojó el cuerpo al río Magdalena, pero este se quedó en la estructura metálica del Puente Navarro, por lo que el presunto asesino, que hoy está tras las rejas, se dio a la fuga.