Home

Medellín

Artículo

Cuerpo del niño Maximiliano Tabares ya fue entregado a su familia.
El cuerpo del pequeño Maximiliano Tabares está siendo velado por sus familiares y allegados. - Foto: Twitter: @hperiodista

nación

Atención: cuerpo del niño Maximiliano Tabares, asesinado en Antioquia, ya fue entregado a su familia

En la madrugada de este sábado el féretro será llevado hacia Segovia, Antioquia.

En las últimas horas de este viernes 18 de noviembre fue entregado a su familia el cuerpo del pequeño Maximiliano Tabares Caro, asesinado por la secta satánica Los Carneros, en el departamento de Antioquia. Se conoció que en la madrugada del sábado el féretro será llevado hacia el municipio de Segovia (Antioquia) y el domingo se cumplirá el sepelio en el cementerio municipal.

Cabe recordar que el cuerpo del menor fue hallado enterrado en Segovia, el pasado 27 de octubre. Tras una serie de análisis, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses pudo confirmar que el cadáver encontrado tras 36 días de haber sido reportado como desaparecido era de Maximiliano.

Para llegar a esta conclusión, los peritos compararon el perfil genético del niño con el de su madre, Sandra Patricia Caro Pérez, procesada por los delitos de desaparición forzada y tortura a título de cómplice.

Las autoridades encontraron el cuerpo gracias a la colaboración de la propia madre y de Róbinson Esmit Arboleda Ramírez, alias Orejas, uno de los seis implicados en este crimen que consternó al país.

Fue así como, con coordenadas en mano, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazaron junto a alias Orejas al lugar referenciado, en la vereda Cuturú Alto de Segovia, a una hora y media del casco urbano de esta población.

El personal del CTI excavó con palas el sitio indicado y poco después encontró el cuerpo de un niño en alto grado de descomposición. Luego, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se adelantó su identificación.

Los análisis de Medicina Legal confirmaron las declaraciones entregadas por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el día del hallazgo del cuerpo. El mandatario departamental había dicho: “Se hallan los restos de Maximiliano después de toda esta situación tan horrorosa y dolorosa. No deja de ser una tristeza porque siempre existía la esperanza de hallarlo con vida. Sea cual sea la decisión final, a lo que tiene que llevarnos esto es a esa profunda reflexión y ese profundo compromiso en la defensa de la vida”.

Sobre el crimen

Al niño Maximiliano Tabares Caro, de apenas 6 años, lo mataron en Antioquia para sacarle un supuesto espíritu maligno que lo poseía. Y aunque la razón parece inverosímil, forma parte del crudo testimonio que tiene en su poder la Fiscalía de uno de los testigos del horroroso crimen.

Quienes presuntamente lo atacaron de forma salvaje fueron sus propios familiares: padrastro, mamá y abuela. También algunos miembros de un grupo satánico llamado Los Carneros, quienes habrían sacrificado a Maximiliano porque el supuesto espíritu que lo poseía les bloqueaba la posibilidad de comunicarse con seres del más allá que les revelarían la existencia de imaginarias guacas de oro.

En el material probatorio recopilado por las autoridades, se lee que Los Carneros acudían a una serie de ritos para recibir mensajes de dioses que los llevaran a ubicar el sitio exacto donde estarían ocultos elementos valiosos que podrían comercializar.

La presencia del niño les estaría estorbando para continuar con el imaginario negocio. Por estos hechos, hay seis personas detenidas, entre ellas la abuela del menor.

En los operativos que realizaron los uniformados para capturar a los sospechosos fueron encontrados elementos que daban cuenta de los rituales satánicos: en la vivienda de la mamá del menor encontraron debajo de la cama y en otros espacios, objetos que se usan en ritos, un muñeco vudú, varios libros sobre prácticas oscuras, cuchillos y hasta frascos con diferentes hierbas.

  Estos son los capturados por la desaparición y crimen del niño Maximiliano Tabares. Entre los capturados están el padrastro y la abuela de la víctima.
Estos son los capturados por la desaparición y crimen del niño Maximiliano Tabares. Entre los capturados están el padrastro y la abuela de la víctima.

El cruel suceso ha sido rechazado por todo el país. En el municipio de Remedios, Antioquia, cientos de personas salieron a las calles para alzar su voz de rechazo por las extrañas circunstancias en las que perdió la vida el niño Maximiliano Tabares Caro.

Los últimos caminos que recorrió el menor fueron desempolvados por sus amigos del colegio, vecinos y autoridades del departamento. El centro poblado de La Cruzada se inundó de muestras de afecto para la familia paterna de la víctima.

“Esta movilización ciudadana buscó generar conciencia ciudadana sobre el respeto y la protección del derecho a la vida, especialmente de las niñas, niños y adolescentes, y solidarizarse con la gente del nordeste”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, al encabezar la masiva manifestación en el municipio de Remedios.

En medio del evento, se recordaron los momentos que vivió el menor en el salón de clases. Sus profesores detallaron que le gustaba dibujar. Sobre el papel blanco garabateaba con colores las imágenes que rescataba desde su imaginación. La silla que tenía en el grado preescolar de la Institución Educativa Santo Domingo Savio quedó vacía.