Home

Medellín

Artículo

Conmoción menor de un año habría sido asesinado a punta de golpes por sus padres en La Estrella, Antioquia
Frente a estos hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Humberto Rojas, confirmó que es muy temprano para determinar si fue una muerte violenta o un accidente, por lo que documentan todos los testimonios e investigaciones en la vivienda donde ocurrieron estos lamentables hechos. | Foto: Cortesía

Antioquia

Conmoción: menor habría sido asesinado por sus padres a punta de golpes en La Estrella, Antioquia

El niño de un año de edad llegó a un centro asistencial con golpes en la cabeza y boca.

24 de octubre de 2022

Hay conmoción en La Estrella, sur del Valle de Aburrá, por la muerte de un menor de un año, presuntamente, por una golpiza que le habrían propinado sus padres. Estos hechos ocurrieron en la calle 100 sur con carrera 43, corregimiento La Tablaza, corregimiento de este municipio, donde el niño tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por graves heridas en todo su cuerpo y, pese al esfuerzo del personal médico, perdió la vida horas después.

La muerte del menor, que ocurrió en la madrugada de este 24 de octubre, es materia de investigación por parte de las autoridades, en la que determinarán a partir de los resultados de la autopsia, cuáles serían realmente las causas que provocaron su muerte.

Frente a estos hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Humberto Rojas, confirmó que es muy temprano para determinar si fue una muerte violenta o un accidente, por lo que documentan todos los testimonios e investigaciones en la vivienda donde ocurrieron estos lamentables hechos.

“Con resultados de Medicina Legal se establecerá realmente las causas por las cuales este menor murió. De acuerdo con lo que manifestaron desde el centro asistencial el niño llegó con signos de maltrato”, sostuvo Rojas.

Ante este caso, los padres del menor seguirán en investigación por parte de las autoridades, quienes determinarán finalmente si están involucrados en el suceso.

Desaparición del menor Maximiliano Tabares

El relato de un exintegrante de la supuesta secta satánica de Los Carneros es la pieza clave que tienen las autoridades para esclarecer la desaparición de Maximiliano Tabares Caro, el niño de seis años que se perdió en el municipio de Remedios. La Fiscalía señala a la agrupación como la presunta responsable. Entre las personas acusadas está su madre.

El principal testigo se unió al grupo en 2021. Ingresó por invitación del padrastro de la víctima. Él le describió que la tribu tenía como objetivo principal encontrar guacas en la región. Es decir, tesoros escondidos bajo la tierra para hallar piezas valoradas en los mercados. Sin embargo, se retiró en el camino por la crueldad de los encuentros.

Alcanzó a vivir en carne propia los sacrificios que hacían para encontrar las señales que les enviaban supuestos espíritus, con el fin de ir a los puntos exactos donde estaba el oro. Esa tarea estaría siendo obstaculizada por el hijo de una de las integrantes y compañera sentimental del sujeto que llevaba la batuta en la secta, Maximiliano Tabares Caro.

Este hombre habría recibido un mensaje de sus dioses, quienes le advirtieron sobre “un mal” que estaba dentro del cuerpo del niño, y que no estaría dejando prosperar el negocio. En consecuencia, citaría a sus súbditos para sacarle el espíritu al menor de edad. Ese encuentro estaba agendado para el 20 de septiembre, al otro día se reportó la desaparición.

Otro caso: bebé de tan solo 13 meses falleció por desnutrición en Vigía del Fuerte, Antioquia

Las autoridades confirmaron la muerte de una bebé de tan solo 13 meses, al parecer, por un cuadro de desnutrición severa, en el corregimiento San Miguel del municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia. Inicialmente, el bebé fue trasladada a un centro asistencial de Medellín, pero falleció horas después, pese a los esfuerzos del personal médico que la atendió.

El gobernador de Antioquia se pronunció ante este lamentable hecho y sostuvo que adelantarán las investigaciones necesarias para determinar qué pudo haber sucedido con este caso.

“No podemos aceptar la muerte de un solo niño por desnutrición en Antioquia; vamos a hacer todo un seguimiento a ese caso para definir dónde pudo haber estado la falla y qué tiene que hacerse para evitar que pueda suceder en el futuro. Una sola muerte evitable tiene que ser la concentración de la acción del Gobierno”, sostuvo Gaviria.

Agregó que con su hermano, el exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, entre el 2000 y 2002, se creó el programa MANA, el primero en Colombia, justamente para prevenir estos lamentables hechos, que se han reducido hasta en 90 % en el departamento.

El municipio de Vigía del Fuerte, localizado en la subregión del Urabá antioqueño, es uno de los municipios más apartados y con mayores dificultades de acceso al agua potable y electricidad, pese a los esfuerzos del Gobierno departamental por llevar ayudas sociales.

Por lo tanto, este caso que tiene conmovidos a los habitantes de este municipio es materia de investigación por parte de las autoridades, donde no descartan si la menor sufrió algunas lesiones provocadas por un chamán, antes de ser trasladada.