Home

Medellín

Artículo

Ocho muertos deja esta emergencia aérea
A esta hora se tienen varios cierres viales en la ciudad | Foto: Pantallazo de video

Nación

Atentos: por caída de avioneta en Medellín, estos son los cierres viales en la ciudad

Las personas que se dirijan en dirección norte-dur pueden tomar como rutas alternas las carreras 66B, 78 y 80.

21 de noviembre de 2022

Tomar vías alternas, esa es la recomendación que entregan las autoridades encargadas de la movilidad en la ciudad de Medellín, debido a la emergencia que se atiende a esta hora en la ciudad por la avioneta que se estrelló en una zona residencial de la carrera 71 con la calle 30A.

Desde la secretaría de Movilidad destacan que a esta hora hay cierre en la carrera 70 entre calles 31 y 30A, para permitir la movilidad de los organismos de socorro, ambulancias y demás personal que se requiere para atender la situación.

Las personas que se dirijan en dirección norte-sur pueden tomar como rutas alternas las carreras 66B, 78 y 80. En el caso de los ciudadanos que van en dirección sur-norte, la recomendación es tomar las carreras 76 y 65.

“La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que se encuentran en la zona, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real”.

Autoridades evalúan la tragedia

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero Calle, el incidente se presentó en la mañana de este lunes en el barrio Belén Rosales cuando la aeronave despegó del aeropuerto local Olaya Herrera con destino al municipio de Pizarro, Chocó.

“Se trata de una aeronave Pipe Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor, no alcanza a volver al aeropuerto”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Avioneta cayó sobre zona residencial en Medellín | Videos Semana

Mientras que la empresa que opera la terminal aérea detalló que en el vuelo se movilizaban seis pasajeros y dos tripulantes. De momento, los organismos de socorro atienden a dos personas que presentan lesiones. Al sitio se desplazaron los bomberos aeronáuticos.

La avioneta salió a las 10:13 a. m. y está adscrita al Grupo San Germán Express, operado por Heligolfo, cuya matrícula es HK5121. La atención está puesta sobre cuatro viviendas que resultaron afectadas con la colisión.

En imágenes registradas en las redes sociales se observa la fuerza del fuego. Cuatro máquinas con 15 unidades del cuerpo oficial de bomberos tratan de reducir las llamas.

Ahora bien, frente a esta emergencia, en la carrera 71 con la calle 30A, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30A para atender la emergencia.

¿De dónde salió y para dónde iba la avioneta que cayó en Medellín? Esto es lo que se sabe del itinerario y ocupantes

Una avioneta que movilizaba a ocho personas por los aires de Medellín cayó sobre el barrio Belén Rosales en la mañana de este jueves. Los organismos de socorro atienden la emergencia de la que no se conoce el número de lesionados ni víctimas mortales.

Los ocupantes salieron por la puerta número uno del aeropuerto Olaya Herrera de la capital de Antioquia a las 10:00 a. m. Después de trece minutos, la torre de control le dio el visto bueno al piloto para despegar hacia el departamento de Chocó.