La víctima era de nacionalidad venezolana.
La víctima es una habitante de calle que no ha sido identificado. - Foto: Getty Images

antioquia

Aterrador: intentaron incinerar un cadáver en vía pública de Medellín

Los delincuentes justificaron el crimen con los hurtos que habría cometido el habitante de calle en la comuna de Aranjuez.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó un espantoso crimen en la capital de Antioquia: una pareja de delincuentes asesinó a un habitante de calle en las inmediaciones del Parque de los Deseos y, luego de matarlo a golpes, trataron de prenderle fuego. En medio del acto de intolerancia, fueron capturadas tres personas.

El aberrante hecho se originó luego de una discusión que habrían protagonizado cuatro personas tras un hurto. Al parecer, las palabras de alto calibre terminaron con la muerte de un sujeto que no ha sido identificado por las unidades judiciales; sin embargo, se presume que tiene entre 20 y 30 años.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín y la Policía Nacional, la inspección al cadáver se realizó a la 1:00 a. m. de este lunes cuando la patrulla que se desplazaba por el sector observó una escena inusual: le estaban rociando un líquido a un hombre que se encontraba tendido sobre el suelo.

En el momento en el que los uniformados se acercaron al sitio, se dieron cuenta de que el liquido era gasolina y que el sujeto estaba muerto con signos de violencia, provocados con patadas y puños que darían cuenta de la furia de los victimarios que lo señalaron de estar relacionado con varios delitos cometidos en la comuna de Aranjuez.

“El cuerpo sin vida fue hallado tendido en vía pública. Según información preliminar, la víctima habría sido golpeada por varios sujetos. La rápida acción de las autoridades permitió la captura de tres personas sindicadas del hecho”, divulgó la administración del distrito en el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia.

En un hecho similar ocurrido hace unas semanas en Medellín, un adulto mayor se bañó con un líquido inflamable y luego se prendió candela ante la mirada de las personas que circulaban por la zona. Si bien trataron de reducir las llamas con extintores, el fuego consumió más del 80 % de su cuerpo.

Las unidades de salud lo trasladaron al pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación, donde falleció por la gravedad de las lesiones. Los testigos aseguraron que, visiblemente, el hombre tenía alteraciones mentales. No obstante, su familia dio cuenta de que estaba bajo los efectos de escopolamina, elemento químico utilizado por los delincuentes para desestabilizar a sus víctimas con el fin de robarlas.

Ahora bien, horas antes del crimen del habitante de calle, un músico de 42 años murió en un centro asistencial de la ciudad luego de haber ingresado al servicio de urgencias con varias heridas provocadas con un arma de fuego en el barrio Berlín, ubicado en la comuna de Aranjuez, que tiene altos índices de violencia en lo que va corrido de este año.

De manera inicial, se conoce que la víctima estaba esperando un transporte público después de haber estado con su pareja sentimental en una discoteca del sector. En ese instante, fue abordado por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta que le disparó sin mediar palabra y luego huyó del lugar.

En ese mismo hecho, resultó lesionado un joven de 27 años que se recupera de las lesiones en un centro médico de Medellín. Frente a ello, la Policía Metropolitana explicó que están adelantando los estudios primarios para dar con el paradero del sicario, con el apoyo de las cámaras de seguridad que están instaladas en el barrio.

Desde el primero de enero de 2022, y hasta el 8 de agosto, se han cometido 230 homicidios en la ciudad, 19 menos de los que se registraron en el mismo período de 2021. De esos delitos, faltan 99 por esclarecer. Mientras que el resto están asociados a hurtos, violencia de género, enfrentamientos de organizaciones delincuenciales y violencia intrafamiliar.