Home

Medellín

Artículo

Ocurrió en el kilómetro 14+400 en la Autopista Norte.
Ocurrió en el kilómetro 14+400 en la Autopista Norte. - Foto: Captura de video.

antioquia

Autoridades de tránsito dieron con el paradero de la propietaria del vehículo que arrolló a seis ciclistas en Antioquia

La mujer que encontraron como propietaria del vehículo afirmó que ya no era dueña, por lo que avanzan las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia confirmó que en las últimas horas dieron con el paradero de la persona que aparece como propietaria del vehículo Hyundai l10 blanco con placa lAV - 135 de Sabaneta. Este vehículo lo habían encontrado abandonado en la vereda El Zarzal de Copacabana, muy cerca de donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el coronel Fabio Enrique Sierra, comandante de la seccional de Tránsito de Antioquia, continúan con la recolección de documentos para ponerlos a disposición de la Fiscalía y realizar a su vez el proceso de judicialización. Además, precisó que son varias las personas las que figuraban en la licencia.

“Es una información que estamos investigando, porque la persona que al parecer estaba a nombre del vehículo ya lo había vendido. Por eso esas investigaciones están avanzando para dar por fin con el paradero de la persona que atropelló a los ciclistas y luego huyó del lugar. La persona que aparece como propietaria, al parecer no fue la que cometió el lamentable hecho”, sostuvo Sierra.

Los ciclistas habían sido sorprendidos el fin de semana pasado en el kilómetro 14+400 en la Autopista Norte entre Copacabana y Girardota, vía Hatillo-Barbosa, donde un carro particular primero hizo caer a uno de ellos y luego a otros cinco compañeros. Posteriormente, el conductor se fugó, pero de inmediato las autoridades con ayuda de los videos identificaron las placas del vehículo y comenzaron la investigación para dar con el responsable.

Quienes transitaban por el lugar grabaron la dramática situación, en cuyas imágenes se observa a seis ciclistas tendidos sobre la vía. Según se conoció de estas personas, una mujer es quien reviste mayor gravedad, debido a que habría presentado múltiples fracturas y contusiones.

Tanto los afectados como los testigos clamaban por la presencia de las autoridades. Minutos después fueron trasladados al hospital de Girardota, donde se encuentran bajo observación médica.

De acuerdo con el reporte inicial de la Policía, en el sitio se recolectaron varias pruebas y el testimonio de quienes presenciaron lo ocurrido, para lograr la identificación del responsable.

“Inicialmente se tuvo la placa del vehículo y ya se está recolectando toda la información a través de cámaras y a través de más personas”, reportó el coronel Fabio Sierra, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, en el momento que se dieron cuenta del incidente que se volvió viral en redes sociales.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, desde del momento de los hechos se había pronunciado a través de su cuenta de Twitter, donde pidió todo el peso de la ley para los responsables.

Pero los internautas también se mostraron molestos con relación a los hechos, donde pidieron mayores medidas por parte de las autoridades para evitar este tipo de tragedias que se han vuelto muy comunes en las vías del departamento.

Uno de los últimos casos de accidentes viales en el departamento, donde perdió la vida un ciclista, fue el pasado 25 de agosto en la vía que comunica al municipio de Chigorodó con Mutatá, en el Urabá antioqueño.

Allí, en un lamentable hecho, perdió la vida Álvaro López, de 50 años, quien realizaba una de las rutas que acostumbraba a hacer en su bicicleta y de repente un carro de transporte público lo arrolló causándole graves heridas en todo su cuerpo. De inmediato fue trasladado a la Clínica Panamericana de Apartadó, pero falleció horas después. Sus familiares y compañeros pidieron respeto en las vías y justicia en este caso para que no quedara impune.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo corrido del año en Medellín se han registrado 178 muertes en accidentes viales, siete casos más con relación al año pasado.