Home

Medellín

Artículo

Batalla campal con machetes en zona urbana de La Ceja, Antioquia.
Batalla campal con machetes en zona urbana de La Ceja, Antioquia. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Antioquia

Batalla campal con machetes en Antioquia quedó registrada en impactante video

Quince jóvenes protagonizaron la riña en la zona urbana del municipio de La Ceja.

6 de enero de 2023

Una violenta riña se registró en las últimas horas en la zona urbana del municipio de La Ceja, población ubicada en el oriente del departamento de Antioquia. Al menos 15 adolescentes se enfrentaron con machetes y una de ellas resultó herida en su rostro.

La emergencia se presentó en el barrio San Cayetano, y en una grabación de 24 segundos se pusieron en evidencia los golpes que se lanzaron a plena luz del día. Al parecer, dos bandos tenían diferencias y se citaron en la calle para solucionarlas bruscamente.

En la pantalla se observa a los jóvenes con armas en las manos mientras tratan de reducir al lado contrario y emiten palabras de alto calibre. La persona que captó la escena describió con impacto la lamentable situación que estaba presenciando.

Uno de los fragmentos muestra el momento exacto en el que un hombre agrede con un machete a una mujer que, supuestamente, estaba tratando de frenar la sangrienta discusión. En un lado de su rostro quedó marcado el filo del cortopunzante.

Mujer agredida con un machete en violenta riña en La Ceja, Antioquia.
Mujer agredida con un machete en violenta riña en La Ceja, Antioquia. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

En otra imagen que se compartió en las redes sociales se le ve con múltiples heridas. Sin embargo, hasta el pasado jueves 5 de enero, la Policía Nacional no había recibido una denuncia formal por parte de la víctima para adelantar el proceso de investigación.

Así las cosas, desde la administración se está esperando la recepción de la queja para que la Fiscalía General de la Nación intervenga y dé con el paradero de las personas que protagonizaron esta alteración del orden público en el municipio de La Ceja.

Las primeras indagaciones darían cuenta que el consumo de licor habría despertado la riña en medio de las celebraciones del Año Nuevo. De acuerdo con las autoridades, esta escena se repitió más de 2.000 veces en Antioquia durante las festividades.

Otro caso

En un cuadrilátero de boxeo se convirtió un establecimiento comercial del municipio de Remedios, Antioquia, algunas personas que estaban tomando bebidas alcohólicas protagonizaron una violenta riña y todo quedó registrado en un video que circula ampliamente en las redes sociales. Al parecer, varios individuos resultaron heridos.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades locales, el hecho ocurrió en medio de la celebración de la Navidad en esta población del nordeste del departamento. La discusión se dividió en dos momentos. En una primera escena, los hombres se enfrentaron entre ellos; mientras que en la segunda, fueron las mujeres.

En un fragmento de la grabación se observa cómo los sujetos se lanzan sillas y botellas de vidrio para reducir al bando contrario. Todo eso estaba ambientado con los gritos de los testigos que advirtieron que la situación estaba fuera de control. En un momento del filme, un hombre sacó un arma de fuego y le bajó presión al enfrentamiento.

Riña en discoteca del municipio de Remedios, Antioquia.
Riña en discoteca del municipio de Remedios, Antioquia. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

En otro instante, dos mujeres se agarraron del cabello, mientras que el vidrio seguía estallándose sobre el suelo por los movimientos de la confrontación. Aunque las personas trataron de separarlas, por varios segundos se aferraron la una de la otra con fuerza. Al contrario del primer incidente, los demás clientes permanecieron sentados.

De momento, no hay un comunicado de la Policía Nacional donde se dé cuenta del alcance que tuvo esta confrontación que ha tomado fuerza en las redes sociales por la impresión de las imágenes. A los usuarios de Twitter les llama la atención, sobre todo, uno de los hombres que participó en la riña e intimidó a los ciudadanos con un arma de fuego.