Home

Medellín

Artículo

Secuestro
Secuestro | Foto: Getty Images

Medellín

Brutal ataque en Medellín: joven recibió descargas eléctricas y fue quemado con cigarrillos

Una mujer fue enviada a la cárcel por el supuesto secuestro y tortura que sufrió el joven de 19 años.

10 de abril de 2023

La escalofriante pesadilla que padeció un joven de 19 años en la ciudad de Medellín ya tiene una supuesta responsable a la vista: una mujer fue enviada a la cárcel en las últimas horas como presunta responsable de la brutal tortura que recibió la víctima durante tres días.

Aunque la historia ocurrió el 29 de agosto de 2020 en el barrio Olaya Herrera de la comuna Trece, las autoridades judiciales apenas destaparon la dolorosa escena que hoy congestiona las redes sociales por la crueldad a la que estuvo sometido el hombre.

De acuerdo con la denuncia que reposa en la Fiscalía General de la Nación, él fue interceptado por varias personas armadas que lo obligaron a trasladarse hacia una cabaña abandonada del mismo sector. Supuestamente, los emisores de la violencia serían miembros de un grupo ilegal.

Allí le habrían quemado la espalda y las manos con cucharas calientes. Además, con base en su relato, le pusieron cigarrillos sobre la piel en repetidas oportunidades. El dolor no paró ahí. Los investigadores pusieron en evidencia otras aterradoras imposiciones.

Manos atadas. Hombre con las manos atadas, secuestro, manos amarradas.
Imagen de referencia de secuestro. | Foto: Getty Images

Así fue expuesto ante un juez de la república cuando solicitaron la detención de Estefanía Álvarez Bolívar, conocida con el alias de La Mona, quien sería integrante de la supuesta banda criminal que habría secuestrado y torturado al entonces joven de 19 años.

“Al parecer, también le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaron descargas eléctricas. Luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por servidores de la Policía Nacional que lo encontraron amarrado y deshidratado”, resumió.

La información que fue obtenida por los investigadores del caso también puso en evidencia que, presuntamente, desde el año 2017 la mujer tendría protagonismo dentro del grupo delincuencial común organizado de Los Paracos, con injerencia en varias comunas de Medellín.

Sin embargo, ella no aceptó las acusaciones que fueron presentadas por un fiscal especializado de la capital de Antioquia por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado y tortura. Pero deberá estar privada de la libertad mientras avanza el proceso penal.

Mujer capturada por supuesto secuestro y tortura en Medellín.
Mujer capturada por supuesto secuestro y tortura en Medellín. | Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En otras noticas judiciales, con la captura de dos presuntos ladrones de motocicletas terminó una persecución registrada en las últimas horas en la ciudad de Medellín.

Agentes de la Policía interceptaron en la Avenida Ferrocarril una motocicleta que había sido reportada como robada. Los uniformados intentaron detener a los delincuentes que iban a bordo del vehículo, pero uno de estos emprende la huida a toda velocidad.

En ese momento inicia la persecución por las vías de la capital antioqueña. Con apoyo de diferentes cámaras de seguridad y el despliegue de un plan candado, las autoridades lograron cercarle el paso al ladrón.

Fue así como, cuadras más adelante, la Policía logra detener al delincuente, despojarlo del vehículo y capturarlo. Previamente, el cómplice de este hombre había sido detenido.

Los presuntos ladrones eran dos hombres de 23 y 26 años de edad, quienes fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado. Los capturados, al igual que la motocicleta hurtada, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía interceptó a los ladrones, pero estos emprendieron la huida.
La Policía interceptó a los ladrones, pero estos emprendieron la huida. | Foto: Fragmento de video

Lo mismo pasó durante una jornada educativa en la universidad Eafit de Medellín cuando se vio alterada por la captura de un ladrón que ingresó al campus en medio de una persecución de la Policía.

El delincuente, en su afán por huir del asedio de los uniformados, terminó dentro de las instalaciones de la institución universitaria, ubicada cerca de la Avenida Las Vegas, por donde venían siguiendo al sujeto.

El hombre ingresó a la universidad por una de las porterías vehiculares y fue detenido momentos después. El procedimiento dentro del campus fue rápido: los uniformados detuvieron al hombre, lo esposaron y lo retiraron del lugar.

Varios estudiantes registraron con sus celulares lo ocurrido en la universidad Eafit.