Home

Medellín

Artículo

Hombre se salvó de ser linchado, gracias a intervención de la Policía en Envigado.
Hombre se salvó de ser linchado, gracias a intervención de la Policía en Envigado. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Antioquia

Caos en Envigado: sorprenden a un adulto filmando las partes íntimas de una niña y comunidad intenta lincharlo

El parque del municipio de Envigado se convirtió en un campo de batalla por cuenta de un presunto abusador sexual.

21 de diciembre de 2022

Un hombre de 54 años fue capturado en las últimas horas en el parque principal del municipio de Envigado, luego de que la comunidad lo observara grabando con su celular las partes íntimas de una menor de edad que transitaba por el sector. El sujeto casi es linchado por los testigos del incidente, la Policía Nacional evitó una tragedia mayor.

En las imágenes registradas en las redes sociales se percibe el momento en el que los habitantes de esta localidad se abalanzan violentamente sobre el señor que, al parecer, estaba protagonizando el delito. Desde varias esquinas le lanzaban palabras de alto calibre, mientras los uniformados trataban de protegerlo para esquivar los golpes.

El incidente se presentó a plena luz del día de este 20 de diciembre. Las versiones recopiladas por las autoridades darían cuenta que el señalado habría metido su celular debajo de la falda de una niña para registrar su cuerpo. Los peatones que captaron el incidente armaron una asonada que fue frustrada a tiempo la seguridad del sector.

Un grupo de diez patrulleros tuvo que intervenir para cuidarle la vida al hombre a razón de que las personas lo estaban amenazando con tomar justicia por mano propia. Bajo un robusto esquema de seguridad fue trasladado hacia una estación de la institución donde espera la judicialización por la presunta conducta ilegal que es acusado de cometer.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Miranda, confirmó que este ciudadano está a la espera de ser procesado por parte de la Fiscalía General de la Nación. Los argumentos que lo tienen tras las rejas están sostenidos en la denuncia penal que instauró la menor de edad que habría resultado como víctima.

“Es una situación que se presenta en la vía pública donde un sujeto de 54 años de edad es sorprendido por otros ciudadanos cuando se encontraba, aparentemente, grabando a una menor de 14 años. A raíz de esa situación hay un procedimiento por parte de la Policía, se produce la captura con la respectiva denuncia”, afirmó el oficial de la institución.

Se conoció que la detención que ordenó la Policía Nacional en flagrancia todavía no ha sido legalizada por parte de un juez de la República. Se espera que en las próximas horas se confirme el procedimiento para continuar la etapa judicial con la imputación de cargos por protagonizar el supuesto delito de acto sexual con menor de 14 años.

Con base en los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de las autoridades, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, en este municipio del sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se denunciaron más de 80 quejas por delitos sexuales cometidos, en su mayoría, contra mujeres.

Por otro lado, se conoció que un sujeto fue condenado en las últimas horas a varios años de cárcel por una serie de crímenes que cometió de manera continua contra su pequeño hijo en el municipio de Bello. Así lo probó ante un juez de la República un fiscal especializado del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual del ente de acusación en Antioquia.

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda donde residía el agresor con la víctima, ubicada en el barrio Buenos Aires de esta población del norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La investigación reveló que los vejámenes se perpetraron en repetidas ocasiones entre los años 2017 y 2018, cuando el menor apenas tenía diez años de vida.

El material probatorio recopilado por las autoridades judiciales puso en evidencia que el procesado realizó tocamientos de carácter sexual y accedió carnalmente al menor de edad. En el estudio se lee que el hombre tiene 48 años y, en el momento en el que se registraron los abusos, se dedicaba al trabajo informal: era vendedor ambulante.