Home

Medellín

Artículo

EDIFICIO COLTEJER - MEDELLIN
Mujer denunció que fue amenazada por un conductor de servicio particular de transporte en Medellín. | Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

Medellín

Conductor amenazó de muerte a una mujer por cancelar un viaje en Medellín: “Por eso es que las matan”

La alerta ha causado conmoción en las redes sociales y piden investigar al protagonista.

30 de marzo de 2023

Hay indignación en la capital de Antioquia por una violenta intimidación que emitió un conductor que presta el servicio de transporte particular por medio de una aplicación digital. La escena fue denunciada este jueves por la víctima en las redes sociales.

Con base en el material presentado, la amenaza de muerte llegó cuando la mujer canceló un viaje que tramitó con el sujeto. Al parecer, él llegó al punto de salida que acordaron previamente y se llenó de furia cuando no la encontró en la calle. Así se lo hizo saber.

Le envió una nota de voz por WhatsApp donde le advirtió que tenía en su poder los datos personales y estaría dispuesto a tomar represalias por haberle hecho perder gasolina en la mañana del jueves 29 de marzo. Las palabras fueron interpretadas como una sentencia.

Arrancó con palabras de alto calibre: “Respete a la gente. Si te llamo y te digo que sí, te confirmo el servicio y me decís que sí, ¿por qué lo tienes que cancelar, perr* hijue$%#?, ¿vos crees que la gasolina la regalan, maric#%*”, manifestó el conductor en el audio.

Violenta conversación entre una mujer y un conductor en Medellín.
Violenta conversación entre una mujer y un conductor en Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Luego le indicó que ojalá la pudiera volver a ver y le indicó que ya sabía la dirección. De inmediato, la mujer le respondió que ella la encargada de tomar la decisión de cancelar el servicio, esa era la naturaleza del medio: “Es una aplicación donde uno puede cancelar”.

El hombre le contestó que él ya le había dado el ultimátum y le insistió en el pedido de respeto por su trabajo, citando nuevamente insultos: “Ya sabe, ya le dije. Respete a los hombres. ¿Si yo la llamo y le digo que le confirmo, por qué no dice que va a cancelar?”.

La conversación continuó. La mujer le dijo que “por personas como usted, por eso estamos como estamos”. Le dejó claro que, menos mal, no había accedido a que la transportara por las calles de Medellín y se encargaría de divulgar sus amenazas.

Su réplica fue escandalosa: “Por eso es que las matan, por eso es que las matan”, agregó. El intercambio de mensajes siguió. Ante la denuncia que se ha multiplicado en internet, ella explicó que optó por cancelar el servicio en la aplicación porque ya no lo requería.

Panorámica del Centro de Medellín
Panorámica del Centro de Medellín | Foto: Guillermo Torres /Semana

Así lo manifestó en sus redes sociales: “Me amenazó de muerte por cancelar un servicio en una App. Por personas como estas es que ocurren feminicidios. Miren bien para que se eviten coger carreras con esta persona, solo porque cancelé el servicio”, concluyó.

El recorrido que pactaron se realizaría por las calles de la comuna de Laureles y tendría un costo de $13.000. Por esta actitud, los usuarios piden la intervención de las autoridades judiciales por el alcance que podrían llegar a tener sus palabras contra la mujer.

Esta no es la primera vez que se reporta este tipo de incidentes en la capital de Antioquia. El Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, han llegado 281 denuncias por amenazas.

El informe también a cuenta que los victimarios han acudido a armas blancas y objetos contundentes para darle valor a las palabras. Sin embargo, la mayoría no usan objetos para las advertencias, solo usan un juego de letras que ponen en terror a sus receptores.

Panorámica del Centro de Medellín
Panorámica del Centro de Medellín | Foto: Guillermo Torres /Semana

La violencia contra los pasajeros por parte de conductores de transporte público o particular tampoco son una novedad. Las autoridades han conocido quejas de presuntos abusos sexuales y acosos, igual manera que amenazas, principalmente contra las mujeres. Casi toda la información se ha divulgado en las redes sociales.