Home

Medellín

Artículo

La comunidad trató de auxiliarlas.
Consternación en Segovia por accidente que cobró la vida de dos jóvenes | Foto: Cortesía Denuncias Antioquia.

ANTIOQUIA

Consternación en Segovia, Antioquia, por accidente que cobró la vida de dos jóvenes

Las mujeres quedaron atrapadas debajo de las llantas de una tractomula.

3 de mayo de 2022

Un dramático accidente se presentó en la tarde de este sábado en el municipio de Segovia, al nordeste de Antioquia. Dos mujeres que se desplazaban en una motocicleta quedaron debajo de las llantas de una tractomula.

El hecho se presentó en el barrio Guanana, cerca de la bomba de gasolina. La comunidad salió de inmediato para auxiliar a las jóvenes que quedaron debajo del vehículo. Con herramientas mecánicas intentaron rescatarlas, pero no fue posible.

En el impacto, una de las mujeres perdió la vida y otra se encontraba en grave estado de salud, y aunque fue atendida en un centro asistencial, posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.

Las jóvenes que fallecieron fueron identificadas como Paulina Zapata y Luisa Moreno. El hecho ha causado gran consternación en la comunidad por lo aparatoso del accidente y la corta edad de las mujeres.

La comunidad expresó sus condolencias a las familias de estas jóvenes y pidió a la población mayor precaución en las vías. Invitó, además, a usar siempre los implementos de seguridad.

“Las personas que viajan en motocicleta son los más expuestos en la vía, lo que resulta en un mayor número de víctimas mortales al año”, compartió la Secretaría de Movilidad en sus redes sociales.

En lo corrido del año, 72 personas han perdido la vida en medio de un accidente vial en Medellín. El día en que ocurrió el accidente en Segovia, Medellín tuvo un reporte de cero vidas perdidas en accidentes viales en la capital antioqueña.

Muere niña de 7 años tras accidente de tránsito en una moto en Medellín

La tragedia se presentó en el barrio Robledo de Medellín, luego de que el conductor de la motocicleta en la que la menor iba de parrillera chocara con un camión.

A pesar de que la niña fue trasladada de inmediato y con vida al hospital Pablo Tobón Uribe, tres días después (el 20 de abril) falleció en el centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

A la fecha, las directivas del centro médico no han entregado detalles del caso. Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Movilidad sostuvieron que ya iniciaron las investigaciones para conocer la responsabilidad de los conductores.

A la fecha, 73 personas han perdido la vida bajo estas mismas circunstancias en lo que va corrido del año.