antioquia

“Andrés no está muerto”, sostiene la novia de ingeniero desaparecido en Antioquia

Las autoridades estudian varias hipótesis, pero hasta ahora no hay información concluyente.


Luego de completarse 20 días desde la desaparición del ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes, en la cabecera municipal de San Andrés de Cuerquia, su pareja sentimental, Natali Caro, manifestó que descarta la hipótesis de que su novio haya sido asesinado y posteriormente lanzado al río de esta localidad.

“Una de las primeras hipótesis era que a él lo habían tirado al río, pero hemos buscado exhaustivamente con drones y gente metida en el río, bomberos y personal de EPM, sin embargo, hasta el momento no hay indicios de absolutamente nada”, precisó Caro.

Las autoridades han descartado varias hipótesis de su desaparición, mientras que avanzan en otras posibles causas. Una de ellas es que pueda estar secuestrado.

“Creemos que secuestradores puedan estar esperando un tiempo para pedir recompensa y así ver el desespero de nosotros”, comentó su novia.

Mientras que las entidades competentes continúan con la búsqueda para dar con el paradero del joven universitario, su madre, Claudia Yepes, comparte a través de redes sociales lo angustiantes e inciertos que han sido sus días sin tener noticias sobre el paradero de su hijo.

“Hoy quiero escuchar nuevamente tu voz, volver a abrazarte. Reír con tus palabras. Ese sería mi mejor regalo, Dios ilumina la mente y el corazón de quien tenga información de mi hijo. Dios eres Bondadoso y Misericordioso, apiádate de mi y de todos los que amamos a Andrés Camilo ¡Regresa Hijo!”, compartió la madre en redes sociales.

En la noche de ayer jueves, familiares y amigos de Peláez, realizaron una velatón en el edificio de EPM, pidiendo por su regreso.

Ana Milena Joya Camacho, gerente Ambiental y Social de Proyectos e Ingeniería de EPM, durante el Foro ‘Hidroituango: evolución social’, compartió un mensaje: “EPM expresa su solidaridad con la familia, seres queridos, compañeros, amigos y cercanos del ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez, quien está desaparecido desde el pasado domingo 3 de abril, cuando se encontraba en el municipio de San Andrés de Cuerquia”.

¿Qué se sabe del desaparecido?

Andrés Camilo Peláez Yepes es un ingeniero forestal oriundo del municipio de Jericó, Antioquia, y egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Fue visto por última vez en la cabecera municipal de San Andrés de Cuerquia a las 9:50 p. m.

En este municipio trabajaba como contratista para la empresa WSP, vinculada al proyecto Hidroituango, en actividades ligadas a procesos de restauración.

Las pistas que se tienen sobre este caso es un video que quedó registrado en una cámara de seguridad en el que se ve al ingeniero salir por última vez del hotel en el que se hospedaba.

Adicional a esto, está el testimonio de un subintendente de la Policía que lo vio caminando por el parque principal hacia las 3 a. m. de aquel lunes, continúan siendo las dos únicas pistas que tienen las autoridades para dar con su paradero.

Las autoridades pusieron a disposición la línea de emergencias 123 y el contacto de la estación de Policía de San Andrés de Cuerquia, 3113330059, para quienes tengan alguna información sobre su paradero.