nación

Video| Indignación por hombres que agreden a un adulto mayor con problemas mentales

El hecho ocurrió en Antioquia. Al parecer los jóvenes conocían la condición especial del adulto.


En video quedó registrado el momento en que dos hombres arremeten contra un adulto mayor lanzándolo a una pendiente. Se puede observar que el agredido queda en el piso mientras que los hombres huyen a carcajadas del lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 17 de abril en el municipio de Guatapé (Antioquia).

Según información de fuentes cercanas, los jóvenes conocían los problemas de salud que sufre este adulto mayor, el cual padece de ataques de epilepsia y una condición especial.

“La administración municipal, una vez supo del caso, procedió a verificar el estado de salud del adulto mayor quien vive en una vereda de nuestro municipio... en igual sentido, se procedió a llamar los padres de estos jóvenes con la finalidad de que den excusas públicas a nuestra comunidad”, explicó David Vallejo, secretario de Gobierno.

Ante lo sucedido la comunidad pide que estos causantes de la agresión sean sancionados. “Espero que las sanciones sean drásticas haber si aprenden a respetar. “Qué falta de educación y respeto por los demás ¡Atrevidos!”, comentó un usuario en redes sociales.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha impuesto ninguna sanción a los implicados. Y según información de la administración municipal, los agresores compartirán un video ofreciendo disculpas públicas.

“Estos jóvenes se comprometieron a realizar una labor social en el municipio, desde la administración municipal reiteramos nuestro rechazo a este tipo de conductas”, agregó David Vallejo, secretario de gobierno.

Al parecer, el adulto mayor agredido no sufrió lesiones mayores.

Video | Tremenda persecución a ladrón en Bucaramanga

Un nuevo hecho de inseguridad en Bucaramanga, Santander, quedó registrado en cámaras de seguridad. Esta vez la afectada fue una mujer, quien se movilizaba a bordo de un taxi por la carrera 27 con calle 56, según confirmaron las autoridades.

Según se observa en las imágenes, el vehículo de servicio público se detuvo en el semáforo, y en ese momento un sujeto, que vestía camisa blanca, jean, gorra negra y tenis blancos, detalló detenidamente a la mujer que estaba sentada en el puerto de atrás; luego, se acercó a la ventana y procedió a hurtarle el celular.

Una vez con el dispositivo móvil en su poder, el delincuente corrió hacia el carril contrario donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta. Los dos ladrones intentaron huir del lugar, sin embargo, el conductor del taxi rápidamente se bajó de este y corrió hacia ellos.

El taxista logró tumbar al parrillero de la moto, impidiendo que escapara con el celular de la mujer, mientras que el cómplice sí escapó. En ese instante, de acuerdo con la grabación, otros conductores detuvieron sus recorridos e iniciaron una persecución para atrapar al ladrón que amenazaba con hacerles daño con un arma blanca.

En medio de los insultos y golpes, la persecución se extendió hasta la carrera 22 con 56, donde el sujeto se refugió en un establecimiento comercial, mientras acudía la Policía. El hecho ocurrió sobre el mediodía del pasado jueves 21 de abril.

Tras el arribo de las autoridades, el ladrón fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía para ser judicializado. “Las patrullas del cuadrante capturan a este delincuente que fue puesto a disposición de la Fiscalía. El hombre ya registraba dos capturas por hurto en el centro de Bucaramanga”, confirmó el coronel Marco Pérez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Entre tanto, la víctima del hurto, luego de recuperar su celular, instauró la respectiva denuncia.