Home

Medellín

Artículo

Los malos hábitos pueden dañar la pantalla del celular.
El ciudadano israelí fue rescatado por la Policía Nacional. | Foto: Getty Images

Medellín

El drama de un israelí que conoció a una mujer por Tinder en Medellín: fue secuestrado, golpeado y robado

Tres personas fueron capturadas por el delito de secuestro, esto por lo acontecido con el extranjero que estaba de visita en la capital de Antioquia.

19 de marzo de 2023

La Policía Nacional rescató a un ciudadano israelí que fue secuestrado y golpeado en la ciudad de Medellín, luego de compartir en un establecimiento comercial con una mujer que conoció por Tinder. En medio del operativo, tres personas fueron detenidas.

Con base en el relato de las autoridades, el incidente habría comenzado cuando la víctima agendó un encuentro con una persona desconocida. Ambos decidieron encontrarse en un restaurante y, mientras estuvieron sentados, todo transcurrió sin aparente anormalidad.

Al parecer, ella pidió un vehículo de transporte público por medio de su teléfono para ir a otro sitio. Una vez se montaron, tres personas que estaban ocupando el automotor se abalanzaron de manera violenta sobre él. Lo privaron de la libertad y lo agredieron.

Luego emprendieron la huida. Sin embargo, las autoridades se percataron de la situación cuando pudieron ver que el carro estaba siendo conducido de manera extraña por Sabaneta. Así lo indicaron los uniformados que le salvaron la vida al hombre de 36 años.

Vehículo utilizado en el supuesto secuestro.
Vehículo utilizado en el supuesto secuestro. | Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Se logró por parte del cuadrante observar un vehículo que avanzaba realizando maniobras peligrosas en zigzag por la vía pública”, manifestaron. Luego de emitir una orden para frenarlo, los ciudadanos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.

La interceptación se logró en el barrio El Carmelo, ubicado en el sur del Valle de Aburrá, gracias a que el conductor se accidentó. Los hombres no tuvieron más remedio que descender y dar explicaciones por el extraño comportamiento que tuvieron.

Una de las personas que se bajó del asiento trasero dijo que los tres ciudadanos lo habían secuestrado, arrebatado sus pertenencias en el barrio El Poblado y lesionándolo físicamente. “Al indagar por la identidad de la víctima, se estableció que es de nacionalidad israelí”.

En medio del registro, se hallaron dos armas de menor letalidad con las que habrían intimidado a la persona que se encontraba de turismo. Además, se aclaró que el automotor estaba circulando con una matrícula falsa y cargaba con otras placas originales.

Tres personas capturadas en Medellín por el presunto secuestro del ciudadano israelí.
Tres personas capturadas en Medellín por el presunto secuestro del ciudadano israelí. | Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

De inmediato se dio la captura de los tres implicados de 21, 24 y 26 años por el presunto delito de secuestro. Ellos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales junto al material probatorio que pudieron recopilar los uniformados en el sector.

Otro de los hallazgos es que al interior del carro se encontraba la matrícula original de un automotor que estaría relacionada con la muerte del ciudadano sueco Kyle Alexander Mackenzie, el pasado 28 de febrero, en la comuna de Belén, también en Medellín.

Él salió a compartir con unas personas el día anterior y fue encontrado más tarde en una zona boscosa con varios golpes. Alcanzó a contar que le habían robado los objetos de valor. Si bien recibió atención médica, perdió la vida por la gravedad de las heridas.

Esta no es la primera vez que ocurren estos incidentes en la capital de Antioquia. La Fiscalía General de la Nación y la Policía tienen la lupa puesta sobre los encuentros que se pactan entre desconocidos por medio de aplicaciones digitales, las víctimas son turistas.

Panorámica de Medellín El Poblado 
Medellín octubre 12 del 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
Panorámica de Medellín El Poblado

Uno de ellos fue Paul Nguyen. Lo último que supieron es que salió a disfrutar la ciudad con una mujer. Ambos estuvieron en un restaurante del exclusivo sector de El Poblado y, más tarde, se fueron de fiesta a otra zona. Después del encuentro, no volvió a aparecer.

Los amigos con los que había viajado desde Estado Unidos a Colombia encendieron las alarmas por la presunta desaparición. Lo hallaron sin vida en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, luego de que los uniformados lo recogieran muerto en una calle de Medellín.