Home

Medellín

Artículo

Dijín, actos urgentes
Envuelto en cinta y metido en bolsas, fue encontrado un cuerpo en Copacabana, Antioquia. Foto de referencia | Foto: Cortesía Policía Nacional

Nación

Envuelto en cinta y metido en bolsas, fue encontrado un cuerpo en Copacabana, Antioquia

El hallazgo se hizo sobre la Autopista Norte sentido norte-sur.

18 de enero de 2023

Los habitantes del barrio Villanueva fueron los encargados de alertar a los integrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante una llamada, sobre la presencia de un cuerpo sin vida abandonado en una zona verde.

Al revisar el lugar ubicado en la carrera 60 con calle 56 de Copacabana, al norte de esa región antioqueña, los uniformados pudieron verificar que se trataba de una persona sin vida cuyo cuerpo fue embolsado y sellado con cinta en su totalidad.

En la capital del Norte de Santander se presentaron 334 muertes violentas el año pasado.
En la capital del Norte de Santander se presentaron 334 muertes violentas el año pasado. | Foto: Medicina legal

El hallazgo, que se convierte en el primero de estas características en lo que va de 2023, se hizo sobre la Autopista Norte sentido norte-sur. La inspección técnica del cadáver, que fue adelantada por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal y la inteligencia policial permitió confirmar que se trata de un homicidio.

El más reciente caso de este tipo que se había registrado en la zona había ocurrido en la mañana del pasado 25 de diciembre, cuando se conoció de un nuevo caso de un cuerpo embolsado, que fue encontrado sobre un andén, específicamente en la autopista norte de Bello hacia Copacabana, en Antioquia.

Del hallazgo, inicialmente se dio cuenta un hombre que pasaba por la zona y se percató de lo que había envuelto en bolsas negras. De inmediato se alertó a las autoridades de Antioquia, quienes llegaron al sector. Al 123 había entrado una llamada en la que reportaron el avistamiento de un cuerpo doblado y envuelto entre papel chicle y un protector de colchón.

“Estamos adelantando las respectivas pesquisas para poder esclarecer exactamente el crimen. Al lugar llegaron las patrullas de la Policía Nacional”, aseguró en ese momento el subcomandante de la Policía Metropolitana, José Miranda.

Cadáver apareció embolsado en el municipio de Caldas, Antioquia.
Cadáver apareció embolsado en el municipio de Caldas, Antioquia. | Foto: Cortesía: API.

Adicional a esto, ocho días antes, dos cadáveres aparecieron desmembrados y acomodados dentro de bolsas plásticas. Las autoridades ofrecen hasta una recompensa de 40 millones de pesos para dar con el paradero de los homicidas.

El primer caso se identificó en el sector de La Loma del corregimiento de San Cristóbal a tempranas horas del pasado viernes. Las unidades de la Policía Nacional fueron advertidas por la comunidad de unos extraños paquetes que estaban dentro de una quebrada. De inmediato se desplazaron al sector donde se enfrentaron a una dura escena.

Los uniformados encontraron los restos de un hombre que no ha sido posible identificar. Sin embargo, las autoridades judiciales sospechan que tendría entre los 20 y 25 años. El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde avanzan los trámites para dar con su nombre.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito a través de un comunicado de prensa: “De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo sin vida fue dejado en bolsas plásticas en el interior de una quebrada. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”, informó la entidad.

En otro documento se referenció el hallazgo de otro cuerpo desmembrado y embolsado en una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires. Tras las primeras averiguaciones de las unidades judiciales de la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Leidy Yohana Escobar Pulido, de 21 años. En la ciudad de Medellín hay conmoción por este crimen.

Para resolver todos estos casos y evitar otros de este tipo, desde la Policía Nacional le piden a la comunidad entregar cualquier información a la línea 123 donde se garantiza absoluta reserva.

Asesinan a un hombre mientras iba como pasajero de taxi en Cristo Rey, Medellín; así le siguen la pista a los sicarios

Un hecho sicarial se registró en la tarde de este 14 de enero en Medellín, específicamente en la calle dos sur, con la carrera 65 en el barrio Cristo Rey, comuna quince Guayabal. Un pasajero que iba en un taxi fue abordado por dos hombres, quienes le dispararon.

Según versiones, los delincuentes aprovecharon que el semáforo estaba en rojo para asesinar al hombre que vestía camisa negra y jean azul; con características físicas de tez trigueña y contextura gruesa.

Pasajero fue asesinado, cuando iba en un taxi en Medellín.
Pasajero fue asesinado, cuando iba en un taxi en Medellín. | Foto: Denuncias Antioquia

De acuerdo con el mayor Carlos Galvis, comandante Distrito de Policía # 5, los dos sujetos se acercaron al automotor e impactaron con arma de fuego al hombre de aproximadamente 40 años de edad. De inmediato emprendieron la huida. “Las unidades del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes nos fuimos por la búsqueda con ayuda de las cámaras del sector y diferentes elementos probatorios para dar con los responsables”.

Por este hecho, se presentó caos vehicular en la zona, mientras trasladaban a la víctima a las instalaciones de Medicina Legal para establecer su identidad y edad exacta. Así las cosas, este es el primer homicidio que se registra en la comuna 15 Guayabal. En 2022 fueron 14 los casos, según la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.