Home

Medellín

Artículo

Puente Vehicular de la cuarta - Medellín
Puente Vehicular de la cuarta en Medellin | Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

Medellín

Estos son los cierres viales en Medellín esta semana por Colombiamoda

En las calles de la capital de Antioquia instalarán varias pasarelas.

26 de julio de 2022

Con motivo de los desfiles de la feria de moda más importante de la ciudad, que se llevará a cabo desde este martes hasta el 28 de julio, habrá restricciones a la movilidad en dos puntos de Medellín para facilitar el desarrollo de las pasarelas.

El 26 de julio estará cerrada parcialmente la calle 4 sur, entre las carreras 43C y 50C, sobre el punto vehicular Gilberto Echeverri Mejía (calzada norte), desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche.

Después de las 8:00 P. M. y hasta las dos de la mañana el cierre será total mientras los modelos desfilan las prendas de True Colombia Moda. Una vez se recoja el material de la pasarela, los agentes de tránsito desbloquearán el tránsito.

Durante el cierre parcial, la movilidad se garantizará a través de un carril habilitado al costado norte y se permitirá el paso controlado con la regulación y control de personal logístico del evento y los agentes de tránsito.

“Para ese cierre podemos utilizar vías alternas como Las Vegas, La Aguacatala y la calle 10″, dijo el supervisor de la Secretaría de Movilidad, Víctor Cerro.

En la Autopista Sur (calzada oriental a la altura de La Macarena) también se presentarán novedades este jueves 28 de julio, a partir de las 9:00 p. m., para el desarrollo del desfile de la pasarela de Tennis.

Allí se realizará el cierre parcial de un carril de la ciclovía desde el sector de Suramericana hasta el deprimido de Parques del Río sobre la calzada derecha.

“La calzada occidental va a estar habilitada para la movilidad, igual todas las calles y podremos utilizar vías alternas como la Avenida Oriental, por ejemplo”, agregó el supervisor.

La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a tener en cuenta las recomendaciones de los agentes para evitar congestiones mayores. Así mismo, se sugiere utilizar el transporte público para asistir a los eventos masivos programados durante la feria de moda.

A propósito, en esta feria participarán más de 450 marcas expositoras y 10.000 compradores locales y extranjeros, donde la ciudad espera atender a más de 23.000 visitantes que dará una ocupación hotelera cercana al 99 %.

“Este es uno de los eventos que más nos llena de emoción y orgullo en Medellín. Colombiamoda estará cargada de innovación, creatividad y muchos empresarios y emprendedores que ratifican que nuestra ciudad es la capital de la moda en América Latina”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Según datos de Inexmoda y el Observatorio de Turismo de Medellín, se esperan visitantes de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Perú, México, entre otros; y de regiones colombianas como Valle del Cauca, Cundinamarca, la Costa Atlántica, Santander y el Eje Cafetero.

“Vamos a generar reflexiones alrededor de la moda consciente, de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y con proyectos sociales y culturales. Colombiamoda + Colombiatex será entonces un espacio de negocios, pero también de inspiración para mirar al sector de manera prospectiva”, comentó la directora de Ferias de Inexmoda, Leonor Hoyos.

Marcas como Smeralda Beachwear, Agucro, Alanlac, Reset Denim, Fou y Rosa Pistacho, apoyados por la Alcaldía de Medellín, participarán de las pasarelas de Épica durante los días del evento. Además, decenas de emprendedores de Hecho en Medellín y Hecho en Paz también serán protagonistas de este encuentro.

“En este 2022 nos hemos vinculado con seis de nuestros emprendimientos de Hecho en Paz a Colombiamoda. Personas víctimas del conflicto armado y personas pospenadas estarán participando activamente durante el 26, 27 y 28 de agosto en la celebración de la feria”, agregó el secretario de la No-Violencia, Luis Eduardo Giraldo.

Con esta feria la ciudad recibirá más de USD$ 8 millones en derrama económica representados en gastronomía, servicios de transporte y hotelería, entre otros.