Home

Medellín

Artículo

Despedida Dario Gomez Medellin
SEMANA llegó hasta Medellín, para conocer de cerca a las personas que lo acompañaron hasta la tumba. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Gente

¿Fanáticos de Darío Gómez podrán entrar al sepelio el sábado?

Las exequias del ´Rey del Despecho´ se llevarán a cabo el sábado 30 de julio.

29 de julio de 2022

Se acerca el día más doloroso de la partida del más grande exponente de la música popular en Colombia, Darío Gómez, quien por más de 24 horas duró en cámara ardiente para que miles de sus seguidores lo vieran por última vez.

La muerte del ´Rey del Despecho´ tomó por sorpresa a toda Colombia. Desde el pasado 26 de junio, en horas de la noche, al antioqueño lo lloran con sus canciones, pues pasó de ser un ídolo a convertirse en leyenda.

En ese sentido, el sábado 30 de julio, a partir de la 2:00 p.m., se realizarán las exequias en la Iglesia Santa Gema, para luego, a las 4:00 p.m., trasladar el cortejo fúnebre hasta el Parque Cementerio Campos de Paz, de Medellín, donde reposará el cuerpo para siempre.

Sin embargo, Acinpro y Sayco dieron a conocer que el último adiós del maestro Darío Gómez será un momento íntimo solo entre familiares del artista. Esto quiere decir que únicamente estará permitido el ingreso de amigos, seres queridos y medios de comunicación debidamente acreditados.

El ‘Rey de Despecho’ enlutó a todo el país, pero en especial al municipio de San Jerónimo, Antioquia, lugar donde nació, creció y con el paso del tiempo se convirtió en ‘hijo ilustre’.

‘El papá de los pollitos’, como lo recuerdan colegas del género popular, se crio entre las montañas de la vereda Los Cedros y apoyando a su familia en las labores de agricultura. De este lugar salió siendo muy joven, para alcanzar su sueño de ser la gran estrella musical que marcó la historia; sin embargo, nunca olvidó sus raíces.

La Alcaldía Municipal reveló que se expidió una resolución, con la cual se busca rendir un sentido homenaje a la vida artística y destacar la calidad humana de Darío Gómez.

“Veníamos hablando con él y su esposa acerca de poner una escultura en el parque principal de San Jerónimo y un museo por su trayectoria musical, lamentablemente se nos fue y no pudimos hacer estos homenajes en vida. La idea es seguir con estos preparativos que teníamos y poder dejar la estatua”, detalló la autoridad local.

En San Jerónimo, también, se estará izando la banda a media asta y a modo de despedida para este gran artista, el próximo sábado 30 de julio, día en el que el cuerpo será lleva al campo santo, entre las 11:00 a.m., y 12:00 m., harán sonar las campanas de la iglesia.

Por otro lado, Catalina Gómez, hija del ‘Rey del Despecho’ afirmó en SEMANA que, quizá, su padre desde hace unos tres años presentía su muerte porque solicitó una canción en particular para su funeral.

“No le tenía miedo a la muerte y siempre nos pedía que le cantáramos, Nadie es eterno. Pidió que se la cantara la gente, que todas las personas cantaran Nadie es eterno. Ese fue su deseo, porque ese fue el éxito que lo llevó a abrir muchas fronteras: Estados Unidos, Europa, muchos países”, recordó.

Catalina mencionó que su padre, el máximo exponente de la música popular colombiana, era un hombre sencillo y humilde que se entregaba a su público en las presentaciones. “Por eso todo el tiempo parecía que no tuviera nada, así lo tuviera todo. Podía quitarse el pan de la boca para darle al que no tenía”, rememoró.